Así privó de la victoria a Fernando Alonso otro ‘tuercas’ de Toyota

fernando-alonso-toyota-boxes
El Toyota de Fernando Alonso, en los boxes de Shanghái. (@ToyotaGazooRacing)

Le ocurrió en Ferrari, le ha ocurrido muchas veces en McLaren y le ha vuelto a suceder en Toyota. Fernando Alonso pierde una carrera por un clamoroso error en los boxes. Esta vez fue en las 6 Horas de Shanghái, prueba en la que el piloto español acabó segundo pero que habría podido ganar sin apuros sin no hubiera sido por el error de estrategia de su equipo.

Todo ocurrió cuando quedaban dos horas de carrera, Fernando Alonso llevaba ya más de una pilotando el Toyota número 8 y disponía de un cómodo colchón de 25 segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado, el coche número 7, entonces pilotado por Kobayashi.

El caótico comienzo de las 6 Horas de Shanghái, con doble bandera roja y continuos coches de seguridad por culpa de la lluvia y el deslizante asfalto chino, se estaba enderezando para Fernando Alonso. Sin embargo, fue entonces cuando el Bykolles de Tom Dillmann amenazó con incendiarse en la recta de meta: salió el coche de seguridad para que los comisarios limpiaran los restos de la fogata y sacaran al LMP1 de la pista.

El coche de seguridad y el ‘tuercas’

Fue el primer contratiempo para Fernando Alonso, que vio cómo desaparecía toda su ventaja, aunque mantenía el liderato. Hasta ahí, mala suerte a la que cualquier piloto está expuesto. Como la incidencia de Dillmann se había producido en la recta, el coche de seguridad condujo al pelotón a través del pit lane durante varias vueltas.

Entonces Toyota decidió parar al coche ‘7’, segundo clasificado, parada inevitable porque se quedaba sin combustible. Y una vuelta después el pit stop llamaba a Alonso. ¿El problema? Que para entonces ya se permitía de nuevo el paso por la recta de meta en vez de la calle de boxes, aún siguiendo la estela del coche de seguridad se cruzaban esos 800 metros a 180 kilómetros por hora en lugar de los 60 km/h del ‘pit lane’. La consecuencia: Alonso salió del box perdiendo el liderato y a 25 segundos de Kobayashi.

Así acabó el tuercas de Toyota con las opciones de Fernando Alonso de ganar las 6 Horas de Shanghái.

Lo último en Deportes

Últimas noticias