Mercado de fichajes: Liga Santander

Los diez chollos del mercado de invierno en la Liga Santander

Jugadores en un muy buen momento de forma con cláusulas de rescisión bajas

Chollos para el mercado de enero, que está a la vuelta de la esquina

mercado de invierno
Hermoso, Borja Iglesias, Calero, Fornals y Sarabia, cinco de los chollos.

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. Los despachos de muchos clubes de la Liga Santander ya echan humo. Trabajan para intentar reforzarse en enero de cara a la segunda parte de la temporada, y en el mercado español hay algunos jugadores que pueden ser considerados auténticos chollos. Futbolistas en un gran estado de forma cuyas cláusulas de rescisión son realmente asequibles para equipos con cierto margen económico. A continuación enumeramos a diez de esas gangas invernales.

Borja Iglesias – Espanyol

El delantero gallego es una de las grandes revelaciones de la temporada. El Espanyol apostó por él en verano tras hacer una gran campaña en el Zaragoza, en Segunda División. El club catalán fichó a Borja Iglesias para suplir la ausencia de Gerard Moreno, y su fichaje ha sido un acierto total. Lleva siete goles en Liga, ha dado muchísimos puntos al conjunto perico y su cláusula de rescisión asciende a 28 millones de euros, una cantidad nada desorbitada tratándose de un ariete de 25 años y viendo el nivel al que está.

Convocatoria de la selección Española

Calero – Valladolid

Todavía menos conocido podía ser Fernando Calero, que ascendió con el Valladolid y está deslumbrando en la máxima categoría. Central joven, de 23 años, con muy buena salida de balón, rápido al cruce y también va bien por alto. Es uno de los jugadores más destacados de lo que llevamos de campeonato y su cláusula es sólo de 11 millones de euros. Equipos como el Sevilla y el Valencia lo tienen en su agenda.

Stuani – Girona

Cristhian Stuani sí es más conocido. El ya veterano delantero uruguayo del Girona es como el buen vino, mejora con el paso del tiempo. Cada temporada que pasa tiene más olfato de gol, y el Girona lo está aprovechando. Es el segundo máximo goleador de la Liga Santander con ocho goles, y eso que se ha perdido algunos partidos por lesión. Su cláusula es de 20 millones de euros.

Mario Hermoso – Espanyol

Mario Hermoso está deslumbrando al mundo del fútbol con su aplomo, su saber estar, su manera de sacar la pelota jugada, su buena colocación… El canterano del Real Madrid está haciendo una temporada espectacular en el Espanyol que le ha brindado la oportunidad de ser convocado por primera vez por la Selección. Su cláusula es de 40 millones de euros, aunque al Real Madrid su fichaje le costaría 7,5 kilos.

Sarabia – Sevilla

Sarabia no ha ido todavía convocado con la absoluta, pero lleva tiempo llamando a la puerta. El habilidoso atacante del Sevilla lleva varias temporadas a un nivel soberbio, y va a más. A sus 26 años, está en la edad ideal para terminar de explotar, y lo está haciendo de la mano de Machín en el conjunto hispalense. El club lleva tiempo intentando renovarlo, pero todavía no hay acuerdo. Su cláusula subió a 22 millones de euros el pasado verano.

Sevilla
Pablo Sarabia celebra un gol con el Sevilla. (EFE)

Portu – Girona

No está teniendo tanto acierto de cara a gol esta temporada, pero Portu se ha consolidado como un gran delantero en el Girona. El Sevilla estuvo cerca de ficharlo en verano a petición de Machín, pero finalmente la operación no terminó de gestarse. Sigue teniendo una cláusula de rescisión baja para su rendimiento y calidad, pues ronda los 20 millones de euros.

Morales – Levante

Morales es otro que tal baila. El Comandante es el auténtico líder de un Levante que sigue dando guerra en Primera División. Ha marcado ya cuatro goles esta temporada, y es una pesadilla para las defensas por su velocidad y desborde. Tiene 31 años, pero está en el mejor momento de su carrera. Su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros.

Unai Simón

Viendo las cantidades que se están pagando por porteros en el mercado, Unai Simón puede ser considerado una ganga. Comenzó el curso siendo titular y haciendo grandes actuaciones, pero la vuelta de Herrerín le mandó al banquillo. Tiene sólo 21 años, es decir, tiene todo el futuro por delante. Su cláusula es de 30 millones de euros, por lo que puede ser una apuesta a medio plazo muy interesante.

Ben Yedder – Sevilla 

Parecía que no iba a contar demasiado para Machín y se ha ganado el puesto a base de goles y grandes actuaciones. Ben Yedder es uno de los delanteros más en forma de la Liga Santander, lleva seis tantos en el campeonato doméstico, y eso que empezó jugando menos… Su cláusula es de 30 millones de euros, es decir, puede considerarse hasta barata para un ariete de su nivel.

Ben Yedder celebra su gol frente al Betis. (EFE)

Pablo Fornals – Villarreal

Otro que ha tenido el premio de ser convocado por Luis Enrique para la Selección Española. Pese a que el conjunto castellonense no esté demasiado bien este curso, Fornals está demostrando ser un gran centrocampista. Tiene una calidad técnica tremenda y a la vez abarca mucho campo, es un jugador muy sacrificado que a la vez es capaz de organizar el juego de su equipo. Su cláusula es de 25 millones de euros sólo tiene 22 años…

Lo último en Deportes

Últimas noticias