Liga de las Naciones 2018-19: Croacia - España

Luis Enrique: «El partido contra Croacia es vital, todo o nada»

Luis Enrique calificó el Croacia - España de la Liga de las Naciones como un "partido vital" para el combinado nacional

Luis Enrique
Luis Enrique, durante una rueda de prensa. (EFE)

Luis Enrique compareció en la rueda de prensa previa al Croacia – España correspondiente a la Liga de las Naciones y partido en el que el combinado nacional puede certificar su pase a la final four del torneo organizado por la UEFA.

Partido decisivo

«Este partido es diferente al que jugamos en Elche, con lo cual, prácticamente podemos sacar pocas referencias a lo que nos encontraremos. Es un partido clave para nosotros y para ellos también, porque tienen esperanzas ganando sus dos partidos. El resto forma parte de la historia».

Aficionados croatas

«Después de ver el anterior partido a puerta cerrada contra Inglaterra, agradecemos que el estadio esté lleno, cuanto más gente, más espectáculo y mejor para el profesional».

Depender de sí mismos

«Nos toca jugar como visitantes pero es el primer partido en el que será todo o nada: si ganamos nos clasificamos seguro y si no todavía podría haber alguna opción. Es un partido vital para nosotros».

Isco y Asensio

«Veo a los 24 preparados para jugar mañana, por como han entrenado y por lo que he visto».

Titularidad de Isco

«Tengo 24 jugadores disponibles y hasta que se demuestre lo contrario todos son titulares».

Croacia

«Dalic ha dicho que iban a atacar, ya lo veremos mañana. Los entrenadores y jugadores tratamos de cubrir nuestras preferencias y no dar pistas, creo que atacarán porque no les vale otra cosa que atacar».

Liga de las Naciones

«Es una competición corta que te permite tropiezos porque Croacia, que es última, se podría clasificar ganando sus dos partidos. Intentaremos rematar la faena en esta competición, que hemos estado a buen nivel y falta la guinda».

Preparación del partido

«Nos hemos centrado en lo que hace Croacia, en lo que hizo contra nosotros y en el pasado. En eso nos hemos fijado».

Sergi Roberto

«Tengo la fortuna de conocerle y de saber que puede jugar en diferentes posiciones. Antes del partido no doy ninguna pista».

Cambio de formación

«Me planteo todo, continuamente. Cambiar el sistema y buscar siempre las mejores opciones para juntar a los mejores jugadores y contrarrestar al rival».

Defensa

«Te daría el once, estaría encantado, pero todavía no lo sé, esta noche lo pensaré».

Lo último en Deportes

Últimas noticias