Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Hamilton ‘pincha’ en su primer intento por el Mundial

Lewis Hamilton deberá esperar para ganar su quinto mundial de Fórmula 1 tras acabar tercero en Estados Unidos

Kimi Raikkonen se llevó la victoria en el circuito de Austin

Hamilton ‘pincha’ en su primer intento por el Mundial
Hamilton, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos. (Getty)

Lewis Hamilton deberá esperar para seguir haciendo historia en la Fórmula 1. El piloto británico no aprovechó su primera oportunidad para proclamarse pentacampeón del mundo e igualar en el escalafón histórico al argentino Juan Manuel Fangio.

Hamilton finalizó tercero en la carrera por detrás de Raikkonen y Verstappen, que realizó una espectacular remontada para dejar sin título (de momento) al británico.

La primera vuelta dejó a Alonso fuera de la carrera y a Vettel casi fuera de la pelea por el Mundial. El piloto asturiano fue embestido por el Williams de Stroll en una maniobra incomprensible y obligándole a pasar por boxes. Tras comprobar los daños del coche se decidió no seguir la prueba.

Por su parte, Vettel trompeaba tras tocarse con Ricciardo en la curva 12 y dejaba el título en bandeja a un Lewis Hamilton que había visto como Raikkonen le había superado en la salida y se ponía a liderar la prueba. La estrategia de Ferrari fue perfecta para lograr el triunfo de Kimi y retrasar que Hamilton celebrase un título que por momentos parecía un hecho.

El británico ha activado la apisonadora durante la segunda mitad del campeonato donde ha sumado seis victorias en las ocho últimas pruebas. Hasta Estados Unidos, tan solo había fallado en Bélgica y aún así logró finalizar en segunda posición por detrás de un Sebastian Vettel que se ha hundido en las últimas semanas y que acabó cuarto en Estados Unidos.

Hamilton tendrá que resolver ahora su objetivo en México, Brasil y Abu Dabi, próximas citas en el calendario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias