Los jugadores cierran filas en torno al técnico ante la grave crisis madridista

El vestuario está «a muerte» con Lopetegui

Los jugadores confían en el técnico y consideran que está capacitado para sacar la grave situación adelante

El vestuario está «a muerte» con Lopetegui
Hugo Carrasco

La continuidad de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid está más que discutida tras la nueva derrota frente al Levante. Pero, en una semana decisiva para los intereses y aspiraciones del conjunto blanco tanto en Liga como en Champions, los jugadores cierran filas en torno a su entrenador. El vestuario apoya, literalmente, «a muerte» al entrenador y los pesos pesados del equipo así se lo harán saber a la directiva.

La derrota ante los granotas han dejado a los blancos hundidos y en una crisis profunda y a Lopetegui en el punto de mira. Los resultados de esta semana pueden propiciar un despido anticipado, sobre todo si se pierde en el Camp Nou el próximo domingo.

La mala situación que vive el equipo no está solamente ligada a la labor del técnico, o al menos así lo piensan en el vestuario. La plantilla madridista piensa que la culpa de los resultados no es suya en gran parte y que sigue estando capacitado para revertir la situación y devolver al Madrid a la senda del éxito. Los jugadores están encantados con el entrenador y así lo hacen ver cada vez que son preguntados por ello.

Jugadores de gran peso, como Ramos o Marcelo, le han ratificado públicamente. Los dos capitanes se han pronunciado cuando más se cuestiona el futuro del técnico. «Estamos con Julen a muerte» o «echarle sería una locura», son palabras que salen del vestuario.

Pero la última palabra en cuanto al devenir de Lopetegui no la tienen los jugadores. Pese a la mala situación, la directiva ha decidido aguantarle en el cargo de momento hasta el Clásico. Los capitanes han trasmitido a la cúpula sus sensaciones y su idea de que el responsable de la situación que se vive en el Bernabéu no es cosa del vasco.

El equipo no cree que haya otro entrenador disponible que esté a la altura de Julen para sacar esto adelante. Siguen confiando en que, tras Zidane, es imprescindible mantener una línea de continuidad y Lopetegui es el hombre indicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias