Liga Santander: Real Madrid - Levante

La peor sequía goleadora de la historia del Real Madrid

El Real Madrid de Lopetegui supera un récord negativo que databa de la temporada 1984/85

La falta de gol volvió a castigar al equipo blanco ante el Levante

Mariano se lamenta tras una ocasión en el Real Madrid-Levante (AFP).
Mariano se lamenta tras una ocasión en el Real Madrid-Levante (AFP).

Suena duro, pero es la realidad. Julen Lopetegui va a pasar a la historia del Real Madrid, y no es por algo positivo, ni mucho menos. Y es que su Real Madrid ha establecido un nuevo récord, un registro que seguramente nadie pensaba que se iba a romper esta temporada… El conjunto blanco ha acumulado más de 464 minutos consecutivos sin marcar, la peor marca de la historia del club merengue, y establece la nueva marca en 480 minutos sin mojar tras el gol de Marcelo en el minuto 71.

La sequía del Real Madrid comenzó tras el gol de Asensio al Espanyol, en el minuto 41 de ese partido. Aquel 22 de septiembre, el equipo dirigido por Julen Lopetegui venció en el Santiago Bernabéu por 1-0 gracias a ese solitario tanto del atacante mallorquín. Y, desde aquel gol de Asensio, los blancos no han vuelto a ver puerta. Cuatro partidos completos se ha pasado el Real Madrid sin encontrar la fórmula del gol: ante el Sevilla, frente al Atlético de Madrid, contra el CSKA y ante el Alavés. 

Esos cuatro equipos y el Levante (durante los primeros 55 minutos de partido) lograron dejar a cero a un equipo que no vivía algo así desde la temporada 1984/1985. Por aquel entonces era Amancio el entrenador del Real Madrid. Jorge Valdano marcó el 0-3 de los blancos ante la Real Sociedad en el minuto 89,  y tras esa diana pasaron 464 minutos sin que el equipo merengue viera puerta.

Aquella sequía costó el puesto a Amancio como también puede ocurrir con Julen Lopetegui. Llegó Molowny y el Real Madrid estuvo cinco partidos completos sin marcar hasta que Santillana vio puerta frente al Inter de Milán. Una marca muy negativa que ha batido el Real Madrid este sábado ante el Levante, pues el equipo blanco estuvo más de 55 minutos sin ver puerta pese a las numerosas ocasiones que tuvo. Esta preocupante falta de gol y las pobres sensaciones que está dejando el Real Madrid pueden acabar costando el puesto a Lopetegui, que no está sabiendo dar con la tecla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias