Liga Santander 2018-2019: Real Madrid - Levante

El peor día de Lopetegui: tremendo enfado tras el gol anulado para acabar desesperado

Lopetegui estalló contra el cuarto árbitro tras la revisión del VAR

El Real Madrid perdía 0-2 ante el Levante y el video arbitraje le anuló un gol de Marco Asensio.

El peor día de Lopetegui: tremendo enfado tras el gol anulado para acabar desesperado
Julen Lopetegui se desquició en el partido ante el Levante (AFP).
Hugo Carrasco

La desesperación se ha apoderado del Real Madrid. Con el partido con 0-2 a favor del Levante, en el minuto 18, el colegiado del encuentro Cuadra Fernández anuló un tanto a Marco Asensio, por posición antirreglamentaria tras la intervención del VAR. La decisión del árbitro provocó una reacción poco habitual en Lopetegui. El técnico del conjunto madridista se dirigió al cuarto árbitro muy enfurecido, recriminándole que no se hubiera dado validez al gol de los suyos.

La acción surgió tras un remate al larguero de Casemiro, la pelota botó sobre la línea de gol y le cayó a Marco Asensio, que aunque ya estaba rodeado de varios jugadores granotas, había partido en posición antirreglamentaria. Sin embargo, Cuadra Fernández, tras consultarlo con su asistente, dio el gol por válido y los jugadores del Real Madrid lo celebraron con la rapidez debida a consecuencia del resultado adverso.

Una vez se comprobó la acción a través del vídeo arbitraje, al trencilla le fue comunicado por el pinganillo que Asensio estaba en posición antirreglamentaria y que por tanto el gol no debía subir al marcador. Fue entonces cuando el entrenador del conjunto blanco, que se encuentra en una situación muy delicada, estalló contra el cuarto árbitro. Lopetegui se dirigió muy enfurecido a Sauleda Torrent, recriminándole que anulasen la acción.

Minutos antes, el VAR ya había entrado en juego, al rectificar la decisión del colegiado, que había concedido una falta a favor del Levante por mano de Raphael Varane, mientras que al ser revisada se llegó a la conclusión de que la acción había sucedido dentro del área y, por tanto, era penalti.

Desesperado todo el encuentro

Lo cierto es que Julen Lopetegui estuvo desesperado durante todo el partido. Al técnico vasco no tardó en torcérsele el gesto, pues en el minuto 5 los suyos ya iban perdiendo. Desde entonces se le vio fuera de sí. El gol de Morales hizo que Lopetegui se desesperase, al igual que el resto de la parroquia madridista.

Según avanzaban los minutos, la situación se tornaba peor ante la incapacidad de los blancos por hacer un gol. Consciente de que la derrota le dejaba con pie y medio -si no los dos- fuera del equipo, el técnico no paraba de moverse en su área técnica. Y si la desesperación se mantuvo durante todo el encuentro, en los últimos minutos aumentó.

El conjunto blanco buscaba el empate con constancia, pero este no terminaba de llegar. Lopetegui acabó incrédulo al término del encuentro, ante una nueva derrota de su equipo. A la que Cuadra Fernández pasaba por su lado para marcharse al vestuario, le dirigió unas palabras y encaró el túnel a sabiendas de que su futuro queda en el aire.

Lo último en Deportes

Últimas noticias