Se la juega contra el Levante

Lopetegui está nominado

Julen Lopetegui se la comienza a jugar en el banquillo del Real Madrid: algún fallo más le podría costar el puesto

El entrenador vasco afronta una semana decisiva con la sombra de Antonio Conte en el horizonte

Lopetegui
Julen Lopetegui, cabizbajo durante un partido del Real Madrid. (Getty)

Julen Lopetegui se la jugará en los próximos partidos. El técnico del Real Madrid necesita recuperar las buenas sensaciones, así como los resultados positivos, que dejó a principio de temporada si quiere continuar en el banquillo del Santiago Bernabéu. Así que el vasco se la jugará en los próximos tres partidos ante Levante, Viktoria Plzen y el Clásico, que se presenta como su examen decisivo.

Tras las importante crisis en la que estaba sumergido el Real Madrid, acumulando antes del parón por selecciones cuatro partidos consecutivos sin ganar, las fechas FIFA tranquilizaron la situación en el club blanco, dejando estas dos semanas sin competición en el Madrid como un tiempo de reflexión y reestructuración. Las vacaciones por las selecciones vinieron bien en Valdebebas pero ahora hay que cumplir. Es obligatorio

Se puede agotar el crédito

Julen Lopetegui es consciente de que tiene que cambiar cosas, así como dar con la tecla, para poder mantenerse al frente del Real Madrid, ya que la situación se hizo prácticamente insostenible cuando en una sola semana cayó en dos partidos a priori cómodos como el de Moscú ante el CSKA y el de Vitoria ante el Deportivo Alavés.

El técnico vasco, que este viernes aseguró sentirse «absolutamente» respaldado por el club, se examinará en los próximos duelos. En el Real Madrid se dio un crédito a Lopetegui que se podría acabar si no salva con suficiencia y brillantez los encuentros que ahora tiene ante el Levante (sábado a las 13:00 horas) y ante el Viktoria Plzen (martes a las 21:00 horas). Son los dos partidos que tendrá antes del Camp Nou, el combate que lo dictará todo.

Hasta entonces, Julen Lopetegui está nominado, con dudas sobre lo que haga. Desde el Real Madrid se confía en su entrenador, pero también se le avisa. Se empieza a jugar el puesto en los próximos partidos. Una racha como la de anterior al parón por selecciones no se va a permitir en el club blanco.

Un calendario ‘fácil’

Además, el calendario, salvo el partido en el Camp Nou del próximo domingo 28 de octubre, es más o menos cómodo, por lo que hay varios encuentros en los que Lopetegui se tendría que recuperar de las malas sensaciones del pasado. En Liga, los próximos partidos, a excepción del Barcelona, son ante Levante, Real Valladolid, Celta de Vigo (en Balaídos) y Eibar (en Ipurua). En Champions, tiene el doble duelo ante el Viktoria Plzen. Y, entre medias, irá a Melilla al encuentro de ida de dieciseisavos de Copa del Rey.

Si Lopetegui quiere volver a enamorar al Bernabéu, necesitará ganar todos esos duelos, además de convencer con un juego más efectivo. En caso de algún error, el crédito se le podría acabar, porque los fallos del pasado ya arrastran una serie de dudas. El técnico se la juega en los próximos días. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias