Amenazan de muerte y violación a la estrella del Chelsea femenino

La BBC asegura que la jugadora del Chelsea femenino no va a denunciar los hechos a la policía

Chelsea
Karen Carney, centrocampista del Chelsea femenino. (Getty)

Karen Carney, una de las estrellas del Chelsea femenino y de la selección inglesa de fútbol, ha denunciado que ha recibido varias amenazas de muerte y de violación a través de Instagram. Los mensajes del sujeto, que ya ha sido eliminado de la citada red social, empezaban de la siguiente manera: «¿Cuántas oportunidades necesitáis para marcar en la segunda parte?», para seguir con todo tipo de insultos, amenazas de muerte y de violación.

La centrocampista del Chelsea no ha tardado en denunciar los hechos y el club ha emitido un comunicado condenándolos y asegurando que son «horrendos e inaceptables». El propio seleccionador del equipo nacional femenino inglés, Phil Neville, dijo que «es una absoluta desgracia». Poco después la FA también emitió una nota oficial en la que hace «una llamada a la policía» y expresa su preocupación por lo sucedido.

«La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) se toma estos asuntos de manera muy seria. El insulto a jugadores en las redes sociales es una seria preocupación y hacemos una llamada a la policía y a las redes sociales para que hagan todo lo que esté en sus manos para ayudar a erradicar este creciente problema», informó la FA.

A pesar de las amenazas recibidas, la cadena británica BBC asegura que la futbolista no va a denunciar los hechos ante la policía. A sus 31 años, Carney, es una habitual con Inglaterra, con la que ha disputado un total de 133 partidos tras haber hecho su debut con el combinado nacional en el año 2005.

Lo último en Deportes

Últimas noticias