Ambos tienen pensado reaparecer en el último Masters 1000 del año

Nadal y Djokovic pelearán por el número uno en París

Nadal
Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Masters 1000 de Paris Bercy puede tener un aliciente especial que le otorgue la importancia que merece y que en otras ediciones se ha visto reducida por las ausencias de grandes jugadores. Rafael Nadal y Novak Djokovic apuntan a formar parte y coincidir en un cuadro final por primera vez desde el US Open, con el número uno del mundo en juego entre ambas leyendas del tenis.

La importante carga de partidos de Novak Djokovic en las últimas semanas hace que sea improbable la participación del serbio en los torneos de Basilea y Viena, para los cuales necesitaría una wild card y jugar dos semanas seguidas, algo que no es recomendable para un jugador que se encuentra ya en la treintena y con problemas físicos recientes. En caso de participar en alguno de los torneos mencionados, ambos de categorías ATP 500, Nole conseguiría el número uno con llegar a la final. 

Por su parte, Nadal causó baja en el US Open, donde se tuvo que retirar de su duelo ante Juan Martín del Potro por una lesión en su rodilla, y no ha vuelto a competir en los torneos restantes. El físico de Rafa ha evolucionado favorablemente y una vez pasada la gira asiática, de la que el propio jugador aseguró que se ausentaría, todo parece indicar que regresará a las pistas en el último Masters 1000 de la temporada.

Nadal se encuentra en estos momentos en lo más alto del ranking ATP, con 7660 puntos, por los 7445 de Djokovic, segundo clasificado. Nole se alzaría al número uno en Paris en caso de llegar a semifinales, siempre y cuando Rafa no forme parte de ellas. El estado del manacorense es una incógnita, por lo que de participar, no se debe asegurar un buen papel por su parte después de tanta inactividad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias