Fallece Serena, el héroe de la Sexta

Fernando Serena ha fallecido a los 77 años de edad

Serena entró en la historia del Real Madrid con un golazo que daba la victoria a los blancos en la final de la Copa de Europa de 1966

Serena
Serena durante un partido con el Real Madrid. (realmadrid.com)

El Real Madrid ha anunciado mediante un comunicado oficial el fallecimiento de Fernando Serena a los 77 años de edad. Formado en las categorías inferiores del club, el ex futbolista fue el héroe en la conquista de la Sexta, al completar la remontada del Madrid ante el Partizán en la final de la Copa de Europa de 1966 con el gol de la victoria.

Vasovic había adelantado a los serbios, pero Amancio y Serena le dieron la vuelta con dos tantos en seis minutos para sumar su sexto título. El tanto del madrileño desató la locura entre la hinchada madridista, ya que culminaba una sufrida remontada y lograba un nuevo trofeo para las vitrinas de la entidad de Concha Espina.

El comunicado del Real Madrid dice lo siguiente: «Fernando Rodríguez Serena, quien fuera jugador del Real Madrid entre 1963 y 1968, ha fallecido a los 77 años de edad. Serena nació en Madrid el 28 de enero de 1941 y, tras formarse en las categorías inferiores del club blanco, disputó 86 partidos con el primer equipo, en los que marcó 15 goles y ganó 1 Copa de Europa y 4 Ligas».

«El nombre de Serena entró en la historia del Real Madrid gracias a su golazo en la final ante el Partizán que dio la sexta Copa de Europa. Su disparo lejano y colocado dejó el marcador en el definitivo 2-1, completando la remontada blanca en Bruselas. El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento», añade el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias