Liga de las Naciones 2018

Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de las Naciones

España tendrá que ganar a Croacia para sellar su pase a la fase final de la Liga de las Naciones

La crónica del duelo que enfrentó a España e Inglaterra

España
Marco Asensio se lamenta en un gol de Inglaterra a España. (EFE)

El bochornoso espectáculo ofrecido por España en la primera mitad en el Benito Villamarín no sólo deja tocada la imagen de la Selección, sino que también ve como su intención de estar en la fase final de la Liga de las Naciones se complica. Lo que parecía un mero trámite antes del duelo frente a Inglaterra, se ha convertido en una situación límite en la que fallar frente a Croacia en la última jornada no está permitido.

España tenía en su mano sellar su presencia en la final four del próximo mes de junio si ganaba a Inglaterra. Incluso, empatando la clasificación era virtual, ya que tenía que perder por una diferencia de seis goles ante el combinado balcánico para ver peligrar la primera plaza. Pero la derrota complica las cosas y todo se decidirá en el duelo que se celebrará en Zagreb el próximo 15 de noviembre. España tendrá que ganar a Croacia.

Teniendo en cuenta que en el siguiente parón de selecciones España rendirá visita a Croacia antes que los subcampeones del mundo a Inglaterra, no tendrán sobre sus hombros la presión de saber si los hombres de Gareth Southgate han ganado al combinado liderado por Luka Modric. Si la Selección gana, la noche de Sevilla habrá sido un mal recuerdo ya que certificaría su pase a la fase final. En cambio, si empata tendrá que estar a merced de lo que pase en ese Inglaterra – Croacia que se jugará días después en Wembley.

Si España empata en Zagreb, se colocará con siete puntos, a los que podría llegar Inglaterra si gana a Croacia. Con ese empate a puntos, el combinado británico estaría por delante, ya que tiene más goles fuera de casa en los duelos directos ante España (Inglaterra marcó tres goles en Sevilla y España dos en Wembley). Si España empata en Croacia, podría pasar si en el Inglaterra – Croacia hay un empate o una victoria balcánica.

Eso sí, como pierda en Croacia, a España le tocará encomendarse a todos los santos ya que en el duelo que se jugará en Wembley sólo le valdría el empate entre Inglaterra y Croacia.

Así está el grupo de España 

1º España: 6 puntos

2º Inglaterra: 4 puntos

3º Croacia: 1 punto

Lo último en Deportes

Últimas noticias