El ‘Tour Mujer, Salud y Deporte’ de Iberdrola, el ‘trampolín’ del deporte femenino

tour mujer
El Tour Mujer, Salud y Deporte de Iberdrola, escaparate de la igualdad de género (Foto: Iberdrola)

El ‘Tour Mujer, Salud y Deporte’, organizado por Iberdrola, ha hecho un recorrido por la geografía española para impulsar el deporte femenino. La segunda edición de este evento, englobado en el Programa Universo Mujer de la compañía, ha llevado a las ciudades de Murcia, Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón dieciséis modalidades deportivas diferentes para poner en valor el rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular.

Las 16 federaciones nacionales impulsadas por Iberdrola: Triatlón, Gimnasia, Rugby, Balonmano, Bádminton, Hockey Hierba, Natación, Piragüísmo, Fútbol, Vóley, Atletismo, Tenis Mesa, Deportes de Hielo, Kárate, Boxeo y Surf han recreado sus modalidades deportivas por todos los rincones de España visitados. Deportistas y campeonas olímpicas, como Carolina Marín, Ona Carbonell, Sara Sorribes o Carlota Castrejana han puesto la guinda al pastel y han acompañado al Tour como grandes embajadoras.

Más de 100.000 personas han podido disfrutar en primera persona de esta experiencia junto a las deportistas, clubes y las 16 federaciones nacionales. Esta iniciativa, que nació en 2017, ha echado el telón el último fin de semana de septiembre en Gijón, con una asistencia de 12.000 personas. El cierre de esta temporada ha sido por todo lo alto con la participación en el Foro Mujer y Deporte de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, Sandra Sánchez, actual premio Nacional del Deporte 2017, y otras grandes deportistas como Alejandra Quereda, Carlota Castrejana o Irene Schiavon.

Esta iniciativa, que nació en 2017, ha echado el telón el último fin de semana de septiembre en Gijón, con una asistencia de 12.000 personas.

Este foro, inaugurado en la edición de este año, junto con las visitas solidarias a colegios y a centros sociales, acerca las vivencias y lecciones que el deporte aporta cada día a la gente, además de servir de inspiración para superar situaciones difíciles.

Iberdrola sube su apuesta por el deporte femenino

Iberdrola sube su apuesta por el deporte femenino una vez más. La compañía, principal impulsora del deporte femenino, ha acercado los éxitos de las deportistas de nuestro país a miles de ciudadanos en este roadshow sin precedentes en Europa. Desde su nacimiento, el ‘Tour Mujer, Salud y Deporte’ ha crecido sin parar: este año, ha visitado cinco ciudades más que el año pasado. Murcia, Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón se suman a las regiones que albergaron el Tour en 2017, Castellón, Bilbao, Palma, Málaga, Burgos, Valladolid y Valencia.

Las principales plazas de nuestro país se han ‘empapado’ de esta fiesta, escaparate del deporte femenino. El ‘Tour Mujer, Salud y Deporte’ no sólo pretende fomentar la práctica del deporte, también lucha por visibilizar valores como la igualdad y la superación siempre presentes y vinculados al deporte, acercando a la sociedad los programas de formación de los clubes y deportistas desde la base a la elite.

El ‘Tour Mujer, Salud y Deporte’ en su parada en la ciudad de Santander

El escenario elegido para poner el broche final fue la Playa de Poniente. Los más mayores y los más pequeños disfrutaron de una jornada de sus deportes favoritos y el domingo culminó con una marcha solidaria, la ‘Carrera Gijón: en forma por la igualdad’, que consiguió una donación de 6.000 euros para la Casa Malva, un centro de atención integral de mujeres víctimas de violencia de género.

Lo último en Deportes

Últimas noticias