Gran Premio de Aragón de Moto GP

Márquez: «La caída de Lorenzo es un lance de carrera»

Márquez
Marc Márquez durante el Gran Premio de Aragón. (Getty)

Marc Márquez se llevó una gran victoria en el Gran Premio de Aragón que le colocan como campeón virtual del Mundial de Moto GP. Tras la carrera, el piloto español de Honda analizó su triunfo, su mano a mano con Andrea Dovizioso y la caída de Jorge Lorenzo en la primera curva que, según el mallorquín ha sido culpa del actual líder del campeonato y debería pedirle disculpas.

Ha arriesgado mucho

«Sí, hoy he arriesgado un poco. He apostado, he dado todo y he puesto el neumático blando porque a lo largo del fin de semana cada vez que ponía el duro no me sentía del todo bien. Quería sentir el límite del neumático, con el duro no lo sentía y con el blando sí».

Cambio de neumáticos tras la caída en el warm-up

«Antes de caerme ya tenía dudas con el duro, era capaz de ir rápido pero a veces aún yendo rápido no voy del todo cómodo, la caída me ha ayudado a decir, no lo quiero. Y al final, las Suzuki y yo con el blando, y con el duro todos se han quedado, salvo Dovi».

Caída de Lorenzo

«Bueno, está claro que he salido y he frenado por la zona sucia porque iba por el interior y se me ha bloqueado de delante, porque llevábamos todos el neumático duro, y ahí es cuando he visto que Jorge estaba por el exterior y empezaba a cerrar la trayectoria. Para no tener ningún contacto, he dejado ir completamente los frenos para irme a girar yo sólo lejos, pero sí que es cierto que en este circuito cuando vas a la zona sucia patina mucho. Ha pasado algo muy similar con Dovizioso cuando me ha pasado en la curva catorce, nos hemos tocado, él iba por el interior y yo me he ido fuera, me he ido hasta lo verde. Casi me caigo, pero son cosas, son lances de carrera que cuando vas a la zona sucia al frenar en la salida tienes que tener también la sangre fría de no abrir gas a tope.».

Duelo con Dovizioso

«He seguido a Andrea de una manera adecuada y luego ha sido una gran lucha. Quedaban ocho vueltas, y he pensado, estamos en casa. Todo lo que habíamos hablado el fin de semana se olvida. Ha habido algunos movimientos al límite, iba por la zona verde en algún momento, iba completamente al límite».

Final apretado

«No quería defender, no quería esperar a la última curva. Había una recta muy larga, a rebufo les seguía pero tenía las de perder. Mi punto fuerte era el T2 y T3 y es ahí donde he intentado apretar más que nunca».

Triunfo en casa

«He disfrutado mucho. Muchísimas gracias a todas estas personas porque se nota mucho este ambiente y es fantástico estar ahí ante las gradas».

Táctica de aquí al final

«Llevo unas carreras arriesgando igual que en esta, ni más ni menos, pero no podía, no llegaba y en esta he visto que podía llegar como en Austria, me la he jugado. Tenemos ventaja, pero va bien frenar el golpe, son 5 puntos, pero en realidad 10 si hubiera ganado él, y esto nos permitirá arriesgar más o arriesgar menos de aquí al final».

Campeón virtual

«Deja, deja. Tenemos cinco carreras, vienen tres seguidas, en motociclismo hay un factor que es el riesgo, la mecánica y el factor humano, pueden pasar mil cosas así que tenemos que estar más concentrados que nunca porque es cuando podemos cometer un error».

Lo último en Deportes

Últimas noticias