Antes del partido del equipo de fútbol americano

Espectacular y emotivo homenaje de la Universidad de Iowa a Celia Barquín

La banda de música formó sus iniciales en el centro del campo.

Tanto los Iowa Clyclones como su rival lucieron un distintivo en el casco en homenaje a la española.

Ver vídeo
Hugo Carrasco

La muerte de Celia Barquín sigue manteniendo a la Universidad de Iowa consternada. En los últimos días se han realizado numerosos homenajes a la golfista española asesinada mientras entrenaba y, ahora, ha sido la banda de música y el equipo de fútbol americano del centro quienes se han sumado a ellos.

Celia era una de las integrantes más destacadas de los Iowa Cyclones, el equipo deportivo de la universidad, del que formaba parte de su sección de golf. De ahí que se haya usado el partido de fútbol americano para rendirle homenaje. Antes de que comenzase el encuentro entre Cyclones y los Akron Zips, la banda musical universitaria formó en el centro del campo formando las iniciales de la golfista fallecida (CBA).

Además, ambos conjuntos lucieron una pegatina en sus cascos con las mismas letras y los colores de la universidad de Iowa State. Todo esto, en un estadio que se llenó para la ocasión. La afición ocupó el aforo de 60.000 espectadores para presenciar la primera victoria de la temporada del equipo local y el homenaje a Celia. También había presente una bandera de España y desde el propio equipo deportivo se pidió antes del encuentro que la afición vistiese de amarillo, uno de los colores de la universidad que coincide con uno de los de nuestra bandera.

La cántabra fue hallada muerta en el campo de entrenamiento, tras ser asesinada mientras se entrenaba. Era una de las más ilustres deportistas de la universidad e iba a ser reconocida este sábado como Deportista Femenina del Año de los Cyclones, tras haberse proclamado campeona del torneo Big 12. Tanto el centro como el equipo en los últimos días se han volcado con los familiares y amigos y no han parado de dar muestras de cariño hacia la golfista, que a sus 22 años era una de las promesas nacionales de este deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias