Real Madrid 3-0 Roma: Champions League

El Real Madrid fue una metralleta: remató ¡30 veces! a portería

El Real Madrid tritura a la Roma con un partido completísimo en el que alcanzó la excelencia: 30 disparos en su debut en esta Champions

Crónica: En esta mesa sólo come el Madrid

El Real Madrid fue una metralleta: remató ¡30 veces! a portería
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol a la Roma (EFE)

30 disparos. Con este dato perfectamente se resume el partido que hizo el Real Madrid ante la Roma, el más completo de la era Lopetegui. Un asedio continuo, una fiesta ofensiva, un espectáculo que ha hecho al Bernabéu vibrar como pocas veces antes.

El equipo de Julen Lopetegui, que debutó este miércoles en la Champions como entrenador del Real Madrid, bordó el fútbol. Fue una ametralladora. Las estadísticas reflejan un encuentro total de los blancos, que mandaron un mensaje a Europa: a pesar de no tener a Cristiano ni a Zidane, sus dos estandartes de los últimos años, este equipo sigue jugando muy bien.

Incluso, sin exagerar ni minimizar el pasado, mejor que antes. El Madrid debutó en esta Champions como si de un francotirador se tratara, en el mejor significado. Una ametralladora perfectamente desengrasada que arrasó a la Roma, que lo intentó parar pero era demasiado. El Madrid tuvo su día y ante eso solo le quedó rezar.

Un asedio de todas las formas

Al descanso el Real Madrid se fue con 17 disparos, pero es que en la segunda mitad casi iguala el dato de la primera parte. Fueron otros 13 en un recital espectacular de fútbol y ocasiones. Un fútbol alegre y divertido, rápido y con varias alternativas. Porque el Madrid no se basó en un solo tipo de fútbol. Al contrario. Sus goles y las ocasiones erradas demuestran las distintas opciones que tiene el equipo de Julen Lopetegui para hacer daño a sus rivales.

A balón parado (de la manera en la que Isco desatascó el encuentro con su 1-0 con un perfecto lanzamiento de falta), con centros al área, con pases desde el centro del campo y rápidas carreras (la forma en la que llegó el 2-0, una exquisita asistencia de Modric con definición perfecta de Bale tras una larga carrera), con jugadas combinativas en las que entraba prácticamente todo el equipo, con disparos desde fuera del área (trallazo de Mariano en el 3-0)… El Madrid fue una ametralladora y un equipo completísimo.

Día muy feliz para el Real Madrid, que no solo ganó ante la Roma: demostró que juega muy bien al fútbol (no se exagera si se dice que mejor que el Barça en estos momentos) y que crea peligro de todas las maneras y por todos lados. Cuando un partido finaliza 3-0 y el resultado es corto, es que el Real Madrid llegó a la excelencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias