Nouri despierta tras 13 meses en coma

Nouri
La plantilla del Ajax observa a Nouri en sus momentos más complicados.

El jugador del Ajax, Abdelhak Nouri, que cayó en coma hace trece meses tras desvanecerse en un partido de pretemporada, ha despertado del coma según ha comunicado su familia. El joven jugador estaría comunicándose poco a poco con su familia, aunque de momento, apenas puede moverse.

El jugador de 21 años, que había sido inducido al coma desde el pasado mes de julio de 2017, no sólo ha despertado sino que presenta mejoras neurológicas. Nouri sufrió graves daños cerebrales cuando le dio un ataque al corazón en pleno partido ante el Werder Bremen alemán.

La familia del jugador se muestra esperanzada aunque sabe que siguen siendo tiempos muy difíciles. «Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo, físicamente sigue siendo muy difícil. Su forma física va cada vez a peor porque no se mueve. Tiene que estar tumbado en la cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, sólo su cabeza», explicaba la familia en declaraciones al periódico holandés NOS.

«A veces le sacamos de la cama en la silla de ruedas, hace unos meses eso era impensable. Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunitario es muy débil, no quiero entrar en detalles pero son tiempos difíciles», señala su hermano Abderrahim Nouri. «Nos comunicamos pidiéndole que abra la boca o suba la ceja para decir ‘sí’ o ‘no’», explica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias