Notable actuación individual del luso

Cristiano debuta en la Juventus con victoria y negado cara a gol

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, en su debut oficial con la Juventus. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Cristiano Ronaldo debutó con la Juventus en partido oficial con una victoria meritoria y sufrida frente al Chievo Verona. Los bianconeros se impusieron por 2-3 con un gol de Bernardeschi en el 93. El extremo italiano tuvo la suerte cara a gol que le faltó a Cristiano, quien aún así completó un notable encuentro en su estreno en la Serie A, que provocará el optimismo en los aficionados de la Juve de cara a los partidos verdaderamente importantes.

El jugador portugués se mostró como lo que es, un recién llegado a uno de los máximos candidatos a conquistar la Champions, pero con la ilusión de un novato que juega sus primeros partidos en la alta competición. La ambición de Ronaldo no tiene límites y fruto de ello es capaz de pedir cada balón, tirar desmarques en apoyo y en ruptura y ser, en definitiva, un jugador hiperactivo en el terreno de juego.

La Juve se adelantó pronto en el marcador con un gol de Khedira y dominó la primera mitad, pero el peligro de la escuadra turinesa iba de más a menos cuando Stepinski, con un cabezazo inapelable que habría firmado el mismo Cristiano, empataba el partido a escasos minutos del descanso. Ronaldo se marchaba cabizbajo en el intermedio de su primer encuentro. Tocaba seguir remando.

La historia prometía un final feliz para el luso en un estreno positivo en lo individual, y así se puso manos a la obra con un disparo venenoso desde 30 metros que anduvo cerca de sorprender al veteranísimo Sorrentino, que repelió no sin dificultades. La Juventus volvía a volcarse, pero en una contra, la imprudencia de Cancelo acabó con Giaccherini en el suelo dentro del área. Penalti y 2-1, incomprensible para un cada vez más frustrado Cristiano, quien seguía intentándolo y marrando ocasiones.

En el minuto 65, Cristiano, ya con Mandzukic en el terreno de juego, tuvo la oportunidad más clara del partido tras un notable movimiento y un misil que forzó la estirada primorosa de Sorrentino, disfrazado de villano el día del debut del ‘7’. Cinco minutos después, nueva acción del luso sin resultado positivo.

Ante tal vendaval de oportunidades, el cántaro se rompió en una acción a balón parado en la que entre Bonucci y el defensor Bani introdujeron el esférico en la meta para colocar el 2-2. Cristiano seguía sin marcar, pero el drama de la derrota parecía ya lejano. Muy escorado a la izquierda y en ocasiones como organizador del ataque, Ronaldo fue protagonista de la acción polémica del partido, en la que Mndzukic anotó un polémico gol que fue anulado a instancias del VAR debido a unas manos del luso, quien de forma fortuita dejó grogui a Sorrentino en la misma acción. 

El cancerbero tuvo que retirarse y su reemplazo, ya en el tiempo de descuento, no pudo evitar el tanto, este sí de la victoria, de Bernardeschi, que le da los primeros tres puntos a la Juventus de Cristiano en esta nueva era en Turín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias