Mercado de fichajes 2018

Werner sigue sin jugar en Europa… y el Real Madrid le espera

El Real Madrid sigue al delantero alemán desde hace tiempo

Sí podría jugar la Champions con el Real Madrid si debuta en la fase previa de la segunda competición europea.

Werner
Werner, durante un partido del Red Bull Leipzig.

El Real Madrid busca refuerzos. En Concha Espina mantienen la consigna de no hacer locuras porque creen que la plantilla es amplia y de un alto nivel, pero saben que hay posiciones más debilitadas que necesitan nuevos efectivos, como la de delantero centro. Una de las opciones que maneja el Real Madrid para reforzar el frente de ataque es la de Timo Werner, joven ariete del Red Bull Leipzig que todavía no ha participado en ninguno de los cuatro partidos oficiales que ha disputado su equipo esta temporada.

Su equipo ya ha disputado cuatro partidos de la fase previa de la Europa League, pero Werner aún no se ha estrenado. Se incorporó tarde al trabajo por haber disputado el Mundial de Rusia con Alemania, y luego ha sufrido algunas molestias físicas que también le han mantenido fuera de los terrenos de juego. El delantero aún no ha jugado ningún minuto en competición europea pero aún así lo podría hacer y después disputar la Champions con el Real Madrid.

Werner gusta mucho en Concha Espina desde hace tiempo. A sus 22 años, es uno de los delanteros con más proyección de Europa y por eso seduce a los dirigentes blancos, porque casa con la política de fichajes del Real Madrid. Hizo una gran temporada con el Red Bull Leipzig, marcando 21 goles en 45 encuentros, aunque en el Mundial estuvo por debajo del nivel esperado. Su fichaje podría rondar los 50 millones de euros, es decir una cifra asumible por el club merengue, que no quiere hacer locuras.

En cualquier caso, faltan pasos por dar. El Real Madrid debe decidir si ir a por él en serio, y en ese caso el ariete teutón debería poner de su parte pidiendo al equipo alemán salir rumbo a la capital de España. Sería una apuesta más a medio plazo, pero se valora positivamente su juventud y su proyección y puede ser un buen complemento para Karim Benzema y Bale. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias