El club blanco no pierde ojo a su situación

El Real Madrid maneja informes que recomiendan el fichaje de Rabiot

El Real Madrid tiene informes positivos sobre la posibilidad de incorporar a Rabiot

El centrocampista no renueva con el PSG y podría ser una de las opciones para reforzar el centro del campo

Rabiot
Iván Martín

Adrien Rabiot es una de las opciones que el Real Madrid maneja para reforzar el centro del campo tras la marcha de Mateo Kovacic al Chelsea. El mediocentro francés de 23 años no está viviendo su mejor momento en el PSG después de haber rechazado una oferta de renovación de la entidad parisina.

El club blanco tiene unos informes muy positivos del centrocampista. El departamento de ojeadores del vigente campeón de Europa ve con muy buenos ojos a un futbolista que puede «cubrir muchos espacios en el terreno de juego, tiene llegada, sabe asociarse y posee una gran visión de juego». Además, también gusta su juventud y la oportunidad de mercado que supondría fichar un jugador que finaliza contrato en 2019. Lo único que chirría en el Madrid es su complicado carácter, tal y como ha demostrado este verano al negarse a ir como reserva de Francia para ayudar a los 23 convocados a preparar el Mundial.

Además de sus problemas con el combinado nacional, algo que probablemente le cueste muy caro, en las últimas semanas también está teniendo disputas con su clubRabiot ha pasado de ser uno de los capitanes del PSG a tener muchas opciones para cambiar de equipo. De hecho, Thomas Tuchel, entrenador del club dirigido por Nasser Al-Khelaïfi, ya le ha abierto la puerta del Parque de los Príncipes públicamente. «No estoy seguro de que Adrien se quede aquí en el PSG. Todo depende de él. Para mí es un gran jugador y puede crecer aún más, convirtiéndose en un gran jugador», aseguró en una conferencia de prensa.

Todo esto ha hecho que el Madrid vigile los movimientos del jugador, aunque no es el único. El Barcelona es el equipo que más le pretende, aunque de sobra es sabida que las relaciones que los azulgranas mantienen con los parisinos son tensas, lo que podría ayudar a los madridistas en el caso de lanzarse a por el jugador.

Lopetegui quiere a Thiago

Pese a que las recomendaciones que llegan a los diferentes departamentos, Lopetegui prefiere a Thiago, un futbolista muy de su agrado y al que conoce perfectamente de su etapa como seleccionador nacional.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, el internacional español ya ha dado el “sí” al conjunto merengue, aunque su fichaje no se antoja sencillo. De hecho, Kovac, entrenador del Bayern de Múnich, cuenta con Thiago. Este domingo fue titular en la Supercopa de Alemania ante el Eintracht, cuajó un buen encuentro y marcó un tanto. El futbolista de origen brasileño tiene contrato con el club bávaro hasta 2021, pero el Bayern tenía previsto escuchar ofertas por él este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias