Fichajes Real Madrid

Marcelino responde al Madrid: «Salvo que llegue una oferta irrechazable, Rodrigo seguirá en el Valencia»

Marcelino ha renovado con el Valencia hasta 2020 y espera seguir contando con Rodrigo

Marcelino
Marcelino García Toral ha renovado con el Valencia hasta 2020. (valenciacf.com)

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha señalado este jueves en la presentación del acuerdo que le convierte en técnico valencianista hasta 2020 que se fijan como objetivo «tener el suelo en el cuarto puesto» de la Liga Santander para así disputar una Champions que les puede hacer «crecer» y aspirar a estar entre los mejores del continente. También habló sobre el futuro de Rodrigo, objetivo del Real Madrid, y aseguró que «seguirá en el Valencia» el curso que viene «salvo que llegue una oferta irrechazable para el Valencia y para el futbolista».

«Tenemos el suelo en el cuarto puesto, la Liga nos va a permitir crecer como equipo y eso pasa por jugar la Champions. Luego, la Champions, nos permite competir con los mejores y esperamos que de la mejor forma. Pero sin que nos distraiga de la Liga», manifestó en rueda de prensa.

Marcelino, que llevó al Valencia a la cuarta posición el año pasado, reiteró que acepta la oferta del club porque coincide con la directiva en la idea de «crecer». «A partir del consenso buscamos la estabilidad del club y no cometer los errores del pasado», aseguró.

«El objetivo del Valencia, si se quiere introducir en los equipos top de Europa, debe estar de forma continuada en la Champions. Es muy difícil, en esta Liga hay dos transatlánticos y medio, queda una opción y entre todos podremos lograrlo», auguró.

El asturiano quiso agradecer esta nueva «muestra de confianza» en él como máximo responsable del cuerpo técnico a la directiva, y celebró tener todos los condicionantes para poder seguir desarrollando su fútbol en Mestalla.

«Aquí en el Valencia se dan varias circunstancias que para un entrenador no son fáciles. Tenemos la total ayuda y respaldo de los dirigentes y tenemos por debajo una plantilla que acepta una idea, y les damos herramientas para optimizar el rendimiento. Y tenemos una afición satisfecha que disfruta con las formas de hacer y de actuar», celebró.

Por otro lado, sobre el mercado de fichajes, pidió tranquilidad. «La prudencia nos puede llevar a tener más opciones de acertar. Sabemos que el día 31 de agosto cierra el mercado en nuestra Liga y no tenemos prisa. Deberemos tener una plantilla con mayor competitividad», aportó.

«Nos faltan unos cuatro o cinco jugadores para completar la plantilla. Pero de Guedes no sé más que vosotros, con el chico hablamos de vez en cuando, sabemos cuál es su intención pero que hay un club que es propietario de sus derechos y que tendrá la primera palabra. Si deciden que salga, tendríamos opciones», señaló en concreto sobre el jugador portugués del PSG, cedido en el Valencia.

Más claro lo tiene todavía en cuanto a la delantera. «Rodrigo es jugador del Valencia y salvo una oferta irrechazable para el Valencia y para el futbolista jugará con nosotros la próxima temporada. Y Zaza sabe cual es la posición del equipo con él, he hablado con él y lo sabe. Está entrenando fenomenal y con una extraordinaria actitud», expresó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias