Fórmula 1

Fernando Alonso, en busca del próximo piloto chino de Fórmula 1

Alonso sigue apostando fuerte por el karting en China.

Alonso
Fernando Alonso sigue apostando fuerte por el karting en China, en esta ocasión firmando un acuerdo que potenciará los entrenamientos de los pilotos en aquel país. (Getty)

La apuesta de Fernando Alonso por el karting en China va en serio. Tanto como que el piloto ha llegado a un acuerdo con la compañía de cloud computing Alibaba Cloud que busca digitalizar las operaciones de su proyecto con este deporte en aquel país. La idea es que éste adquiera popularidad y que sirva a la larga para descubrir al próximo talento chino -el primero fue Ma Qing Hua- para la Fórmula 1.

Este acuerdo ha sido gestionado a través de Yi Qian Communications, que es el socio oficial de Fernando Alonso para el tema del karting en China. La idea es transformar los programas de entrenamiento para los practicantes de este deporte y trabajar sobre los circuitos en los que opera Yi Qian. “Alibaba Cloud cree firmemente en el poder de la tecnología para potenciar los deportes, por eso nos emociona trabajar con el señor Alonso, que ha inspirado a mucha gente de China para que se inicien al karting”, ha declarado el director general de Alibaba Cloud de Europa, Yeming Wang.

Wang ha dado además algunas pinceladas de cómo funcionaría lo que se pretende hacer. “Usando nuestra nube, nuestras habilidades en inteligencia artificial e Internet, los amantes del karting y los operadores de China se beneficiarán de programas de entrenamiento e instalaciones más inteligentes que jugarán un papel fundamental a la hora de ayudar en el crecimiento del deporte en China”. Esto quiere decir que todos los pilotos podrán usar la información que generen en la pista para transformarla en conocimiento tanto para sus equipos como para sus entrenadores. De esta forma, cada piloto podrá tener un programa de entrenamiento adecuado a sus necesidades.

Fernando Alonso también ha mostrado su alegría por el acuerdo alcanzado, afirmando que “como amante del deporte quería llevar el karting a más personas en China y en todo el mundo. Me fascina cómo la tecnología puede transformar el deporte. Trabajando con Alibaba Cloud y Yi Qian Comunications vamos a poder ofrecer programas mejores, administrar nuestras instalaciones de manera más eficiente y atraer a más participantes a este apasionante deporte”.

Y ojo, porque el acuerdo no acaba aquí, ya que Alibaba Cloud y Yi Qian van a organizar un concurso para expertos en información global con el que se pretenden desarrollar soluciones para los problemas que surgen en el mundo de la competición. Todos los pilotos dispondrían de una serie de recursos de cloud computing e información de las escuelas de Alonso que debería ayudar a mejorar sus programas de entrenamiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias