"La ciencia del lenguaje positivo"

El libro con el que Lopetegui quiere entrar con buen pie en el Real Madrid

Tiene claves como se ha demostrado con Laso

Una herramienta más a su estilo diferente

lopetegui-libro
Lopetegui, durante su primer entrenamiento con el Real Madrid y el libro. (Foto: realmadrid.com)

Julen Lopetegui ya se ha puesto manos a la obra y no sólo recurrirá a sus conocimientos futbolísticos a la hora de emprender la difícil tarea de entrenar al Real Madrid. Su llegada el martes a la Ciudad Deportiva de Valdebebas dejó la curiosa imagen de un libro en la mano además del mítico neceser.

Pronto las redes sociales se pusieron manos a la obra para determinar su título y por tanto el significado que tendría en su primer día como entrenador físico. «La ciencia del lenguaje positivo», de un Luis Castellanos que contactó con su homólogo del baloncesto Pablo Laso -a quién le dedicó el mismo- para el regalo.

Según la sinopsis del mismo «la ciencia nos dice que podemos entrenar nuestro lenguaje y cambiar nuestra mente». «Propone un camino que se inicia con la toma de conciencia del lenguaje que utilizamos con nosotros y con los demás, para continuar con ejercicios y entrenamientos que nos permiten construir un hábito de utilización del lenguaje positivo en nuestra vida cotidiana», añadió.

«Se trata del convencimiento firme de que existe magia en las palabras. Deseamos, por tanto, habitar las palabras y la ciencia del lenguaje positivo nos propone como lograrlo», remarca el autor y seguramente estos consejos le vengan bien a Lopetegui ante la presión que recibirá en sus primeros meses.

Moderno al que no le tiembla el pulso

Lopetegui no es muy amigo de los focos y siempre trata de dar protagonismo a sus futbolistas. Su día a día es entrenar, rodearse de sus personas de confianza y tratar de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, estando al margen de cualquier polémica.

Sin embargo no le tiembla el pulso con los pesos pesados como se ha demostrado admitiendo la salida de Cristiano Ronaldo y como ya hizo en la selección española cargándose a Iker Casillas. Ideas no le faltan aunque este libro seguramente le ayude sobre todo en actitud ante el siempre difícil reto que es estar al frente del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias