Los blancos arrancan la pretemporada

El Real Madrid de Lopetegui echa a andar a la espera de un galáctico

El Real Madrid ha comenzado la pretemporada con 15 jugadores a la espera de los internacionales y un galáctico

Julen Lopetegui arranca su trayectoria como técnico madridista con muchos frentes abiertos

Ver vídeo
Iván Martín

El Real Madrid 2018-2019 ya ha comenzado. La era Lopetegui ha arrancado con la ilusión por las nubes y con un gran número de frentes abiertos. Julen tiene por delante una temporada con muchas tareas que acometer y muchas decisiones que tomar. Por el momento, el técnico ha comenzado esta nueva etapa con 15 jugadores de la primera plantilla y siete canteranos.

A la espera de que lleguen los internacionales que han disputado el Mundial a cuanta gotas, Lopetegui tendrá la oportunidad de ver de cerca a muchos jóvenes que en estos momentos tienen su futuro en el aire. El más mediático es Vinicius, pero junto al brasileño hay un gran número de futbolistas que en estos momentos no saben donde estarán la próxima temporada.

Raúl de Tomás y el brasileño son los jugadores con más opciones de hacerse un hueco en la primera plantilla. El canterano llega del Rayo Vallecano con muchas posibilidades de ocupar una de las plazas de delantero, mientras que los planes que el Real Madrid tiene con Vinicius es que haga la pretemporada y se quede en el primer equipo, en un primer curso que le servirá de aclimatación.

Por otro lado, Odegaard y Fede Valverde, que regresan tras cesión en otros clubes, lo normal es que buscasen acomodo en otras entidades para seguir creciendo, siempre que Lopetegui no diga lo contrario. Además, de los jóvenes que el año pasado ya formaron parte del primer equipo, el que más opciones tiene de salir es Borja Mayoral, mientras que Marcos Llorente deberá hablar con el entrenador.

Frentes abiertos

Pero el asunto de los jóvenes será el de menor importancia para un Lopetegui que deberá afrontar la primera temporada tras la exitosa era Zidane y sin Cristiano Ronaldo. Por primera vez en nueve años, un técnico blanco no tendrá al mejor jugador del mundo a sus órdenes, lo que obligará a Julen a buscar nuevos líderes, y Bale, en estos momentos, es el que más opciones tiene de ser el referente en el campo.

Lopetegui deberá dar galones a un jugador que encara su sexta temporada de blanco. Sin fichajes de relumbrón por el momento, Neymar o Hazard deberán esperar, el de Cardiff es el futbolista que está llamado a guiar a un equipo que tendrá que acostumbrarse a la nueva realidad que supone el vivir sin Cristiano Ronaldo.

Courtois, Navas y la portería

Por último, Lopetegui deberá afrontar el dilema de la portería. Keylor Navas continúa, Courtois está cerca de llegar, Kiko Casilla deberá resolver su futuro, Lunin hará la pretemporada y esperará movimientos, mientras que Luca Zidane deberá buscar una salida que le ayude a seguir creciendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias