En el Real Madrid confían en que rechace la propuesta

Jeff Taylor tiene una oferta de los Houston Rockets

Taylor tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2019

La oferta económica es superior a lo que puede ofrecerle el Real Madrid

Jeff Taylor
Jeff Taylor, en un encuentro frente a Houston Rockets. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid tiene cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada a falta de lo que pueda suceder con Anthony Randolph, pero puede encontrarse con un inconveniente en forma de propuesta desde la NBA. Houston Rockets, una de las franquicias más poderosas del campeonato norteamericano, ha hecho una oferta para hacerse con los servicios del Jeffery Taylor, uno de los imprescindibles en los sistemas de Pablo Laso.

En el Real Madrid, a pesar de lo suculento de la oferta, garantizada en su primer año y de en torno a los dos millones de dólares –el mínimo salarial de veterano son 2,4– , confían en que el jugador continúe en la plantilla y cumpla su contrato con el equipo blanco, que se extiende hasta el 30 de junio de 2019.  Desde el club han sido informados en todo momento del interés por parte de los Rockets y de otras dos franquicias de la NBA, algo que genera confianza pensando en la formación definitiva de la plantilla.

Taylor cuenta con un pasado en la NBA y a pesar de que su regreso a la mejor liga del mundo parecía lejano tras su primer año, el rendimiento del sueco en las dos siguientes ha llamado la atención de los ojeadores del campeonato norteamericano, especialmente la de los Rockets. En cualquier caso, Jeff se encuentra muy cómodo en la capital y es consciente de que su protagonismo será mayor en Madrid que en Houston.

Los Rockets son una franquicia con un juego similar en estilo al del Real Madrid y esto hace que Taylor pueda encajar muy bien en un equipo como Houston. Con un tiro de tres puntos muy trabajado y capaz de jugar sin balón, Taylor ha logrado una mejora importante a la que suma su defensa, una de las mejores en Europa y perfectamente adaptable a una franquicia en la que Chris Paul y James Harden necesitan escuderos polivalentes a la hora de fajarse atrás.

El caso Llull, precedente

No es la primera vez que Houston Rockets se fija en un jugador del Real Madrid. La franquicia tejana ya puso sus ojos en Sergio Llull, actual estrella de la plantilla madridista y que cerró la opción de jugar en la NBA tras el ferviente interés del conjunto de la conferencia oeste. El General Manager de los Rockets, Darryl Morey, aseguró estar alucinando en su momento con las ofertas que rechazó el ’23’ para continuar en el equipo blanco y en el Madrid esperan que la historia vuelva a repetirse con Taylor.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias