Mundial de Rusia 2018

Infantino defiende a Rubiales: «Tomó una decisión correcta y valiente»

Infantino asegura que tras ver el debut de España pensó que sería campeona del mundo

Infantino
Infantino, durante una rueda de prensa en el Mundial de Rusia. (Getty)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hablado ante los medios tras la finalización del Mundial de Rusia donde alabó al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y Fernando Hierro. En la entrevista se mostró feliz por cómo han salido las cosas en esta Copa del Mundo y lo califica como «el mejor Mundial de la historia». «Quizá no soy muy objetivo pero ha sido el mejor Mundial de la historia. Como organización y como fiesta no hubo ningún problema y esta noche se ha disputado una final increíble», afirmó.

Sobre el papel del VAR en este Mundial dijo que la idea era «hacer un fútbol más justo, más transparente, y llegas a una final te juegas un Mundial, hay una situación que el árbitro no ve y gracias a Dios tenemos el VAR que ayuda al árbitro a no cometer un error y a dar este penalti. Creo que hemos creído en el VAR y los resultados han sido excelentes».

Infantino también habló sobre el papel de la selección española en este Mundial y reconoció que «los penaltis son mala suerte», aunque también analizó lo sucedido con la destitución de Julen Lopetegui a dos días de debutar en el campeonato.: «En primer lugar dar un abrazo a Fernando Hierro que es un amigo y creo que ha trabajado de manera excepcional en unja situación muy difícil y también un abrazo a Luis Rubiales que también es amigo y tomó una decisión muy valiosa y correcta».

«Después de ver el primer partido le dije a los amigos que España iba a ser campeona del mundo, de verdad, luego el fútbol es así. Jugaron contra Rusia partido un poco así pero dominando, al final perdieron en los penaltis. Si no hubieran perdido lo mismo hubieran estado en la final. España tiene jugadores, tiene equipo y tiene todo para volver a los máximos resultados», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias