Mundial 2018 Rusia

Y Rusia responde: «A Estados Unidos les irrita nuestro éxito»

Y Rusia responde: «A Estados Unidos les irrita nuestro éxito»
La-selección-de-Rusia-agradece-el-apoyo-a-la-grada-tras-una-nueva-victoria-en-el-Mundial-(Getty)

El presidente de la Federación de Fútbol de Rusia, Vyacheslav Koloskov, ha respondido a las declaraciones del presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart, que ponían bajo sospecha a la selección de Rusia tras su brillante arranque en el Mundial que está teniendo lugar en su país. «Les irrita nuestro éxito», ha dicho Koloskov.

El presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos ha reclamado la necesidad de someter a pruebas antidopaje más exhaustivas a la selección de Rusia dado el incremento de su rendimiento en este Mundial con respecto a su actuación en anteriores encuentros. «La selección rusa debe someterse a test más agresivos para mantener la confianza del público en la integridad del Mundial» había declarado Tygart.

La respuesta de Rusia no se ha hecho esperar. El presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Vyacheslav Koloskov, ha tildado estas declaraciones de la «maldad habitual». «Se trata de una reacción al éxito conseguido en el Mundial. La enorme cantidad de críticas positivas les irrita», declaraba Koloskov.

Según el diario The Thelegraph, la FIFA ha declarado no poder revelar a  cuántos controles antidopaje se ha sometido a la selección de fútbol de Rusia, pero previo al torneo se confirmó que la anfitriona había sido una de las más analizadas.

Por su parte, Koloshkov se ha mostrado seguro de que ni la FIFA ni la Agencia Mundial Antidopaje tendrán en cuenta las declaraciones de Tygart. Además, ha subrayado que, siguiendo las reglas marcadas por la FIFA, después de cada partido al menos dos jugadores se someten a un control antidopaje y que no hay ninguna necesidad de hacerse pruebas más exhaustivas.

«Que animen a sus equipos»

Además, el doctor de la selección de Rusia, también se ha mostrado tajante y ha rechazado cualquier acusación de dopaje. «¿Por qué alguien arriesgaría de esa manera antes de su propio Mundial? Sólo una persona anormal puede hacer estas insinuaciones «, sostenía Eduard Bezuglov.

Bezuglov lamentaba las acusaciones provenientes de Estados Unidos y las preguntas realizadas sobre ello en especial de la prensa inglesa. «Hemos pasado más pruebas que Inglaterra, por ejemplo», apuntaba. Además, dice que Rusia se ha preparado mucho para esta cita tan importante y que la motivación y el apoyo de su gente hace que el equipo ruso salga a darlo todo en cada partido.

«A esos que preguntan cómo corren así, deberían llamar a sus seguidores a venir al torneo y que apoyen a su equipo más activamente. Así no habrá nada que les frene», zanjaba el doctor ruso.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias