Estaba llamado a hacer la pretemporada con el primer equipo

Gelabert, una de las perlas de la cantera del Madrid, se rompe el cruzado

César Gelabert, es una de las principales joyas de la cantera del Real Madrid

Se perderá la final de la Copa del Rey juvenil que enfrentará al Real Madrid ante el Atlético

Gelabert
Gelabert durante un partido con el Castilla ante el Fuenlabrada. (Realmadrid.com)
Iván Martín

La desgracia se ha cebado con César Gelabert, una de las principales perlas de La Fábrica, en el penúltimo entrenamiento de la temporada. El Juvenil A del Real Madrid estaba preparando en Valdebabas la final de la Copa del Rey que le medirá al Atlético en Cuenca cuando el joven talento blanco se rompió el cruzado de la rodilla derecha. Solo, en un mal gesto, la rodilla del palentino rompía a 48 horas de último partido del curso.

Gelabert estará aproximadamente seis meses en el dique seco, lo que supondrá un frenazo importante en su carrera. Es un fijo en el equipo de Guti que esta temporada ha llegado a debutar con el Castilla de Solari, ha entrenado con el primer equipo a las órdenes de Zidane y estaba llamado a hacer la pretemporada con el primer equipo de la mano de Julen Lopetegui. Su presente ha dado un giro de 180 grados y ahora su principal meta es recuperarse lo mejor posible para seguir demostrando su enorme calidad.

Gelabert está considerado como una de las mayores perlas de la cantera madridista. Llegó a La Fábrica en el verano de 2015 para ingresar en el Cadete A. La temporada siguiente se saltaría el Juvenil C para jugar en el B. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de Guti, quién no dudo en subirle al Juvenil A. De hecho, marcó un gol en la final de Copa del Rey que los blancos ganaron ante el Atlético. Esta temporada ha sido uno de los principales referentes del primer juvenil, lo que le llevó a jugar el Mundial sub-17 de la India con España.

César destaca por su buen regate y desborde. Es un centrocampista polivalente, con gran velocidad, muy vertical y mucho gol. Además, posee una gran visión de juego y no tiene problemas para ejercer como líder dentro del terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias