Comienza su nueva andadura en la NBA

Lo que le espera a Doncic en Dallas: una franquicia ganadora y Nowitzki como padrino

Doncic, elegido en el número 3 del draft de la NBA por Atlanta Hawks

El esloveno fue inmediatamente traspasado a Dallas Mavericks

Los Mavs cuentan con Dirk Nowitzki, MVP de la NBA en 2006

Doncic
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luka Doncic iniciará su nueva etapa en la NBA en los Dallas Mavericks. El esloveno, tras ganarlo todo individual y colectivamente en su última temporada en Europa, fue uno de los grandes nombres de la ceremonia del draft al salir elegido en el número tres por Atlanta Hawks e inmediatamente traspasado a los Mavs. Doncic encontrará un ambiente propicio en Texas, con un entrenador consolidado y un anfitrión perfecto como Dirk Nowitzki.

Nowitzki, el cicerone perfecto

A sus 40 años, Dirk Nowitzki dio su mejor rendimiento en la NBA hace ya tiempo, pero será el perfecto anfitrión de Luka Doncic en su etapa inicial en la NBA. Esloveno y alemán podrían coincidir sólo una temporada, ya que la retirada asoma para el ’41’, pero estos meses serán un master perfecto de adaptación para el ex jugador del Real Madrid de cara a aprender de uno de los mejores jugadores europeos de la historia. Nowitzki no tardó en dar la bienvenida a su nuevo compañero, al que duplica en edad y al que tratará como a un hijo en

Mark Cuban, propietario excéntrico y ganador

Los Mavericks cuentan con uno de los propietarios más famosos y protagonistas de la NBA, sino el que más. Mark Cuban, más allá del dueño de la franquicia, es un absoluto forofo de Dallas y quiere que los Mavs sean un equipo ganador cuanto antes. Cuban espera mucho de Doncic, tanto que se apresuró a compararlo, tras la elección y posterior traspaso, con una de las leyendas que han jugado para los Mavericks en los últimos años, Steve Nash. Esta exigencia puede ser considerada también como confianza ciega en un jugador llamado a marcar una época en uno de los equipos clásicos de la NBA.

Carlisle, un entrenador de élite

Otro de los grandes aliados que se encontrará Doncic en su llegada a los Mavs será Rick Carlisle. El técnico neoyorquino se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores de la NBA y está plenamente capacitado para adaptar a Doncic de forma progresiva al ritmo y los sistemas de la NBA. El esloveno es la gran apuesta de futuro de la franquicia y en el banquillo encontrará el respaldo de un veterano que ya sabe lo que es trabajar con Jason Kidd, Dirk Nowitzki o Jason Terry, entre otros.

Una franquicia campeona

El proyecto de Dallas se encuentra en estos momentos en una necesaria reconstrucción, pero la franquicia tejana ha sido una de las clásicas en las rondas finales de Playoff en los últimos años. No en vano, los Mavericks ganaron el anillo de campeón de la NBA en 2011, con Nowitzki como estrella y MVP y Carlisle en el banquillo, y llegaron a las finales en 2006. Entre las cinco franquicias que elegían en el top 5 del Draft, los Mavs son la única con un anillo en su haber en los últimos 50 años –los Hawks, cuando estaban en St Louis, se proclamaron campeones en 1958–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias