Mundial 2018 Rusia

El dato que retrata a Messi: sólo corrió 7,6 kilómetros contra Croacia

De los que disputaron el partido completo, Messi fue el que menos corrió

La media de Argentina fue de 9,6 kilómetros recorridos en todo el encuentro

Messi
Messi, cabizbajo en un partido de Argentina. (Getty)

Argentina se la pegó ante Croacia y se ha complicado su futuro en el Mundial 2018. Antes del partido todos los argentinos se encomendaban a su estrella, Leo Messi, para intentar lograr una victoria que les permitiera seguir soñando en grande y sobre todo seguir vivos en la Copa del Mundo. Sin embargo, el astro argentino no estuvo a la altura del encuentro y sus datos de distancia recorrida le dejan en evidencia.

Messi prácticamente jugó andando todo el partido y estuvo desaparecido gran parte del encuentro. El futbolista del Barcelona sólo recorrió 7,6 kilómetros en todo el duelo, sólo tres más que el guardameta Willy Caballero que corrió 4,6 kilómetros. Leo no fue el gran jugador que se esperaba, ni con la posesión de balón ni sin ella. Ni rastro de ese futbolista que se echó el equipo a la espalda para meter a Argentina en la cita de Rusia.

La media recorrida por todo el equipo argentino fue de 9,6 kilómetros, dos más de lo que corrió Leo en todo el duelo. En el primer tiempo recorrió algo más de la mitad de la distancia recorrida en todo el encuentro, 4 kilómetros, mientras que en el segundo tiempo fue de 3,6 km. Además, la velocidad punta más alta que alcanzó fue de 27,43 kilómetros por hora.

Aunque sin duda el dato que peor deja al futbolista argentino del Barça es que Enzo Pérez corrió más que el capitán de la ‘albiceleste’ en 26 minutos menos. El futbolista de River Plate, que jugó un total de 69 minutos y 47 segundos, alcanzó los 8 kilómetros, es decir 400 metros más que el capitán de la albiceleste que disputó todo el encuentro (96 minutos y 15 segundos).

Croacia también corrió más que Messi

Por su parte los jugadores croatas también corrieron más que Messi y que los argentinos. Croacia planteó su parte y anuló por completo al crack del Barcelona con un gran esfuerzo de todo el equipo, que terminaron recorriendo 10,1 kilómetros de media. Brozovic fue el que más corrió de todo el partido (11,2 km). Luka Modric también terminó con una buena cifra (9,9 km), mientras que Ivan Rakitic acabó con 10,3 km.

El jugador de campo que menos corrió de todo el combinado balcánico fue Ante Rebic, sustituido en el minuto 58 con una distancia cubierta de 6,3 kms. Los otros jugadores sustituidos, Perisic (minuto 84) y Mandzukic (94′) cubrieron un total de 9,4 y 10,2 kilómetros respectivamente.

Estos números dejan a Messi y Argentina en muy mal lugar. La importancia de Leo en la ‘albiceleste’ es bastante grande y cuando él no aparece su equipo se convierte en vulgar. En el último partido su estrella caminó el 84% del encuentro y Argentina terminó perdiendo por goleada, haciendo un ridículo mundial que complica su presencia en los octavos de final del Mundial 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias