Mundial de Rusia 2018

El milagro que necesita Argentina para estar en los octavos del Mundial 2018

Argentina
Leo Messi y los jugadores de Argentina se lamentan tras la derrota frente a Croacia. (Getty) | Argentina - Croacia | Mundial 2018 Rusia

La selección argentina cayó derrotada frente a Croacia en la segunda jornada y se le complica seriamente su clasificación para los octavos de final del Mundial 2018. Leo Messi y compañía necesitan un milagro para poder avanzar a la ronda final.

Aún falta que se dispute el partido entre Islandia y Nigeria, por las opciones de la albiceleste dependerán del resultado de dicho partido. El grupo por ahora está liderado por Croacia, que tiene seis puntos, seguida de Argentina e Islandia, con un punto, y lo cierran los africanos con ningún punto.

Si Islandia ganase ante Nigeria se colocaría con cuatro puntos. En la última jornada, Argentina debería vencer a Nigeria por una diferencia de goles que le permitan superar a los islandeses. Y además, los vikingos no podrían sumar ni un sólo punto contra Croacia en la última fecha y casi que tendrían que salir goleados.

En el caso de que Islandia y Nigeria empatasen, Argentina tendría más opciones. Necesitaría ganar al cuadro africano en la última jornada, además de necesitar que Islandia no gane ante la virtualmente clasificada Croacia.

La última opción que se puede dar en el Islandia – Nigeria es que los africanos ganen. Argentina necesitará ganar sí o sí ante los nigerianos y les valdría con un empate o derrota de Islandia ante Croacia. Si el cuadro vikingo se llevase los tres puntos, la albiceleste tendría que ganar su tercer partido por una goleada que le permitiese ganarle el goal average a los nórdicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias