Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: Cristiano no tiene precio (1-0)

Un gol de Cristiano le valió a Portugal para imponerse a Marruecos y acercarse a octavos

La selección africana mostró una buena imagen pero su falta de acierto le ha condenado en este Mundial de Rusia

Mundial 2018: Cristiano no tiene precio (1-0)
Resultdo-portugal-marruecos-copa-del-mundo-interior

Cristiano Ronaldo dio la victoria a Portugal ante Marruecos (1-0) tras rematar de cabeza un córner en el minuto 4. La campeona de Europa suma ya cuatro puntos y se sitúa momentáneamente primera del Grupo B a falta de lo que ocurra en el España – Irán de este miércoles. La selección africana mostró una buena imagen pero su falta de puntería le ha condenado en este Mundial de Rusia. A los lusos les bastó el acierto de Cristiano, pese a que no hizo su mejor actuación.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, introdujo tan sólo un cambio con respecto al once utilizado ante España en el debut en Rusia. Joao Mario ocupó el hueco dejado por Bruno Fernandes, manteniendo así el mismo dibujo que ante la Roja, un 4-4-2, con Cristiano Ronaldo y Guedes como hombres más adelantados.

Al otro lado del campo, Marruecos sí presentó diferentes jugadores con respecto al partido ante Irán. Saïs, Harit y El Kaabi no fueron de la partida y su lugar lo ocuparon Da Costa y Dirar en defensa y Boutaïb en ataque. Además, sorprendió la presencia de Amrabat. El jugador del Leganés era duda para este partido – se llevó un golpe en la cabeza- pero repitió en el once inicial de Hervé Renard.

Desde los primeros compases del encuentro, los Leones del Atlas dejaban claras sus intenciones: no habían venido a Rusia de vacaciones. Obligada a puntuar para seguir con vida, Marruecos salió dispuesta a plantar cara a la campeona de Europa.  En el minuto 1 el delantero Boutaïb remataba de cabeza a la portería de Rui Patricio pero el disparo se iba por encima del larguero.

A los hombres de Santos les costó colocarse en el terreno de juego, con Marruecos dueña del balón, pero una vez más Cristiano Ronaldo fue suficiente para dar la alegría a Portugal. En el minuto 4, el delantero del Real Madrid remata a placer de cabeza para poner el primer gol en el luminoso tras una jugada ensayada de córner. Era el cuarto gol para el madridista en este Mundial.

Pese a verse por detrás en el marcador a las primeras de cambio, Marruecos no le perdió la cara al encuentro. Lo intentó por las bandas con Amrabat especialmente, con balones áreos y a balón parado, pero sin encontrar recompensa a su esfuerzo. Como ya ocurrió ante España, cada balón en la bota de Cristiano era un auténtico peligro. Guerreiro robó el esférico en su campo, y le dio un pase al 7, éste remató pero su disparo cruzado se marchó fuera a escasos centímetros del poste.

En el minuto 22 Ziyach se animó con un disparó desde fuera del área, pero Rui Patricio atrapaba sin problemas. De igual forma que había hecho con anterioridad a un remate de Benatia, el jugador de la Juventus, tras un córner. Minutos después, el mismo protagonizaba un pisotón a Cristiano Ronaldo que bien podría haberle costado la amarilla, pero el árbitro no lo vio así. «Messi, Messi» coreaba la afición marroquí al delantero luso que se dolía en el césped sobre el que conquistó su primera Champions en 2008.

Los marroquís reclamaron dos penaltis en el primer tiempo tras un agarrón a Amrabat y un empujón a Boutaib, pero el árbitro no señaló ni uno ni otro. Sí llegaría una ocasión a balón parado en el minuto 31 para Portugal, tras una falta al límite de la medial luna. Cristiano lanzó pero estrelló la bola contra la barrera. Resoplaba Marruecos, que lo seguía intentando aunque cedía la pelota a los lusos y lo intentaba a la contra.

Providencial Munir 

A pocos minutos de llegar al descanso, Cristiano asistía a Guedes, desaparecido hasta el momento y que remataba dentro del área, pero una providencial mano del guardameta marroquí evitó el 2-0. De modo que con el 1-0 se llegó al descanso aunque Belhanda tuvo ocasión de poner las tablas en el marcador en un córner.

La segunda parte arrancaba sin cambios en ninguna de las filas y marcada por la velocidad a ambos lados del campo. En el minuto 50, Cristiano tuvo una ocasión llegando desde atrás pero su balón salió disparado hacia el cielo de Moscú. La primera ocasión para Marruecos en el segundo tiempo llegó de las botas de Belhanda, tras un buen disparo al límite del área pero que atrapó Rui Patricio, un auténtico seguro para Portugal. El guardameta se volvería a lucir de nuevo ante el mismo jugador minutos después en un lanzamiento de falta.

La pelota volvió a ser de dominio marroquí. El combinado africano fue superior a Portugal tanto en posesión como en ocasiones de gol. Sin embargo, los hombres de Renard no acertaban de cara al gol pese a las múltiples ocasiones, sobre todo a balón parado, de las que dispusieron. Así las cosas, a medida que avanzaba el cronómetro, las opciones de seguir viva en el Mundial se agotaban para los marroquíes que no obtuvieron su premio pese a un buen planteamiento  e intentarlo hasta el final.

Con cero puntos, Marruecos se queda sin opciones de lograr el pase a los octavos y deja a España, Portugal e Irán en la pugna por el mismo. La selección lusa suma ya cuatro puntos y se sitúa momentáneamente primera del grupo B, a falta de lo que ocurra en el partido entre España e Irán en el Kazán Arena (a las 20.00, hora peninsular española).

Lo último en Deportes

Últimas noticias