Real Madrid, campeón de la Liga Endesa

El Madrid celebra el título de Liga Endesa con Carmena y sin Doncic

El esloveno está viajando a Estados Unidos para acudir al 'draft' de la NBA

Acudieron al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid

Doncic
El Real Madrid celebra el título de Liga Endesa con Carmena y sin Doncic. (EFE)

El Real Madrid ha realizado este miércoles sus tradicionales visitas al Ayuntamiento de Madrid, donde han sido recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena, y a la Comunidad de Madrid, donde el anfitrión ha sido el presidente Ángel Garrido, para celebrar su título de Liga Endesa y recibir alabanzas de las instituciones oficiales a su gran temporada de doblete con la Euroliga.

En un día sin Luka Doncic, de viaje a Estados Unidos para asistir al ‘draft’ de la NBA que se celebrará en la madrugada del jueves al viernes, el presidente Florentino Pérez encabezó la visita del Real Madrid a las instituciones oficiales. «Es la última visita de esta temporada, pero esperamos volver la temporada que viene», dijo el capitán Felipe Reyes, recordando que ya lo había pronosticado tras ganar la Euroliga.

«Dije el mes pasado que volveríamos y lo prometido es deuda. Estamos aquí con un título que ha sido muy difícil de conseguir tras una temporada muy dura con muchas lesiones y muchos obstáculos que hemos conseguido superar», recordó el pívot.

Antes, Carmena quiso darles las gracias por ser «un equipo tan extraordinario». «Nos destrozáis las agendas porque siempre debemos tener en cuenta que podéis ganar un título, pero las modificamos encantados, nos pasa nada. Nos encanta que sigáis ganando. Sois un equipo tan extraordinario que no podemos tener nada más que orgullo por vosotros», agradeció, tras entregar las ya tradicionales medallas de chocolate que provocaron las risas de la plantilla blanca.

Por su parte, Florentino Pérez destacó que «esta liga 34 culmina otra temporada mágica con doblete incluido» y añadió que estos jugadores legendarios estarán para siempre en el corazón de todos los madridistas».

«Ha sido una temporada muy difícil marcada por las adversidades, con muchas lesiones, pero lo habéis logrado. El madridismo está muy orgulloso de vuestra capacidad de lucha en una de las finales más intensas de los últimos años y ante un equipo formidable como el Baskonia», quiso alabar al equipo vasco.

Posteriormente, la comitiva blanca se trasladó a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, donde el presidente regional, Ángel Garrido, alabó a los jugadores y el cuerpo técnico del club como «los mejores con mayúsculas».

«Os damos la enhorabuena por este nuevo éxito. Son 34 las ligas ganadas por el Real Madrid, como presidente de la Comunidad no puesto estar más orgulloso y conmigo todos los madrileños. En esta eliminatoria final ante el Baskonia os habéis superado exprimiendo vuestras fuerzas para lograr la remontada», subrayó.

Las celebraciones finalizaron con la salida de los jugadores al balcón de la Real Casa de Correos, donde tiene su sede la Comunidad. «Gracias por vuestro apoyo en los malos y los buenos momentos. Os hemos sentido en cada partido que hemos jugado. El año que viene volveremos. ¡Hala Madrid!», agradeció Reyes a los aficionados que se reunieron en la Puerta del Sol para celebrar el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias