Fórmula 1

¡Salta la bomba! Red Bull utilizará motores Honda en 2019

Red Bull
Red Bull se ha decantado finalmente por usar desde 2019 motores Honda, dejando de lado una relación con Renault que duraba desde el año 2007. (Getty)

Parecía que Red Bull nunca se iba a decidir sobre su motor para 2019, o más bien que la presencia de Honda en el radar energético era más bien una manera de presionar a Renault para que obtuviesen más rendimiento. Pero no, los monoplazas de Daniel Ricciardo -si renueva- y Max Verstappen estarán impulsados por las unidades de potencia japonesas durante las temporadas 2019 y 2020. De esta manera, la escudería austriaca pasa a ser el socio prioritario de Honda, que seguirá suministrando también a Toro Rosso, guardándose en el bolsillo la opción de irse con otro motorista en 2021, cuando cambia la normativa de propulsores en la Fórmula 1.

Christian Horner, director de equipo de Red Bull, ha explicado la decisión del equipo en los siguientes términos. “Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante fase en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no solo por las victorias en Grandes Premios sino por lo que siempre es nuestro objetivo, el campeonato”.

La evolución mostrada por Honda durante este año de la mano de Toro Rosso, que se ha certificado con un extra de 40 CV con la última especificación de motor presentada en Canadá, ha sido fundamental para que Red Bull decida dar el paso y cambiar de motorista por primera vez desde finales de 2006. “Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo.Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la Fórmula 1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores premios de la Fórmula 1”.

De esta manera, Red Bull y Renault darán por finalizada este año una relación que duraba desde principios de 2007, y que alcanzó su era dorada entre los años 2010 y 2013, en los que Sebastian Vettel se alzó de la mano de ambas entidades con cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 consecutivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias