Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: Bélgica abre en canal a Panamá (3-0)

Panamá aguantó los primeros 45 minutos en su debut en el Mundial

Mertens rompió el muro con un golazo que enchufó a Bélgica

Mundial 2018: Bélgica abre en canal a Panamá (3-0)
Bélgica-Panamá | Mundial 2018

La selección belga logró romper el muro panameño en la segunda mitad tras un golazo de Mertens y un doblete de Lukaku. La cenicienta del grupo G no pudo aguantar ante una de las favoritas para el Mundial.

El estadio de Fisht vivía un duelo histórico sin precedentes de una Bélgica favorita entrenada por el español Roberto Martínez y una Panamá que debutaba en un Mundial como se vio desde el himno donde tanto su seleccionador el Bolillo Gómez como sus pupilos se emocionaban con los acordes del mismo.

En los primeros minutos, el guión esperado con la grande en el papel llevando el juego y la pequeña defendiéndose con todo. El ex rojiblanco Carrasco y el napolitano Mertens en dos ocasiones avisarían de lo que se preveía con Hazard teniendo la mejor tras una mala cesión del gordo Romás Torres a su portero Penedo.

Los minutos pasaban y el ansiado gol no llegaba por lo que la desesperación se empezaba a hacer preso de los jugadores belgas. Mertens, primero, el propio capitán de Panamá con un despeje providencial, De Bruyne y Eden seguirían con el asedio.

Llegada a la media hora, la cenicienta del grupo G se sentía cada vez más cómoda evitando las contras de los diablos rojos con una mezcla de experiencia y dureza. Hazard, entre líneas, y Mertens -en una jugada de estrategia- intentaban hacer algo diferente pero Penedo seguía siendo el protagonista con un acercamiento de su combinado por Cooper en un disparo lejano antes del descanso.

Los goles llegarían en la segunda parte

En la reanudación todas las que no habían entrado en la primera mitad lo hizo a la primera con un golazo de Mertens de volea ante la que nada pudo hacer ahora el guardameta. A continuación De Bruyne pudo convertir el segundo de falta pero se marchó el balón por poco.

La esperada reacción llegaría con Murillo, que aprovechaba la espalda de Carrasco para tener la más clara de Panamá con un Vertonghen providencial. Román Pérez y Blas Pérez volverían a avisar a un desapercibido Courtois antes del doble cambio del Bolillo con la entrada de Gabriel Torres y el deportivista -del filial Fabril- Ismail Díaz.

Sin embargo las que no se introdujeron en los primeros 45 minutos, en ésta sí se convertirían con un tanto de Lukaku tras el excepcional pase de De Bruyne con el exterior. El doblete del 9 de Bélgica llegaría tras la primera sustitución de Dembele por Carrasco y el cambio de sistema al 4-2-3-1 que permitiría a Hazard conectar con su socio favorito por primera vez.

Aún quedaba un cuarto de hora pero todo estaba decidido. La afición panameña estaba orgullosa de los suyos mientras que Bélgica agotaba los cambios con el mediano de los Hazard, Thorgan, por Mertens y Chadli por Witsel. Queda mucho Mundial pero ya han presentado su candidatura sobre todo en la segunda parte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias