Baloncesto: Baskonia - Real Madrid

Tavares y Carroll dejan al Madrid a un triunfo de ganar la Liga Endesa (78-83)

Los triples de Carroll resucitaron al Real Madrid en el último cuarto

Tavares, con cinco tapones, negó al Baskonia sus opciones finales

tavares
Walter Tavares dominó con mano de hierro la pintura en Vitoria. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid salió triunfante (78-83) de Vitoria en el tercer partido de la final de la Liga Endesa recuperando el factor cancha que perdió en el primer duelo y quedándose a un único triunfo de volver a ganar la competición doméstica. Los blancos supieron responder al órdago de Baskonia al inicio del último cuarto a través de los triples de Carroll y los tapones de Tavares para certificar su victoria.

El equipo de Pablo Laso fue a remolque la mayor parte del encuentro gracias a un explosivo inicio de Beaubois y Vilduza –la gran revelación de esta final–. Los blancos únicamente respondían a través de grandes acciones de un Luka Doncic mayúsculo en un día aciago en ataque de Sergio Llull.

El esloveno mantuvo al Madrid e incluso le permitió confiarse en la entrada del cuarto final con cinco puntos de ventaja. Baskonia, sin embargo, no había dicho su última palabra y lo dio todo al inicio del periodo decisivo merced a un parcial de 10-0 con los visitantes totalmente bloqueados.

Laso reajustó metiendo a defender a Felipe, Rudy y Tavares y encomendándose a la inspiración de un Carroll que anotó ocho puntos en apenas dos minutos para darle la vuelta al choque. Baskonia no encontraba las vías de anotación habituales con Shengeila y Janning neutralizados por los blancos.

Por si fuera poco, Tavares, quien firmó cinco tapones, cerraba la pintura ante cualquier acometida local de penetración dejando en bandeja el triunfo para los blancos. Doncic no falló desde la línea de personal y presentó su candidatura al MVP de las finales con un encuentro de 20 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración. Los blancos están a un sólo triunfo de ganar la Liga Endesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias