Fórmula 1

Fernando Alonso se acerca a la Triple Corona

Puede convertirse en el segundo piloto en la historia en ganar el GP de Mónaco, en Le Mans y las 500 millas de Indianápolis

El único que lo ha conseguido hasta la fecha es Graham Hill

Fernando Alonso
A Fernando Alonso ya sólo le queda ganar las 500 millas de Indianápolis para la Triple Corona. (AFP)
Pedro Antolinos

Fernando Alonso está encontrando la felicidad lejos de la Fórmula 1. Ante las pocas opciones de subirse a lo más alto del podio en el deporte que le hizo grande, el piloto español se propuso hace un año conquistar la Triple Corona, que consiste en vencer en el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. Bueno, pues después de su triunfo sobre el trazado francés ya sólo le queda una carrera para colarse en los libros de historia (con más fuerza aún) del automovilismo y conseguir un hito sólo alcanzado por Graham Hill.

Y todo hace indicar que su nuevo propósito, que nació del aburrimiento que le produce la Fórmula 1, lo conseguirá. Porque el español se ha ganado el respeto de toda la parrilla del Gran Circo y ahora también lo está haciendo del mundo del motor en general. Porque tras ganar las 6 horas de Spa de la WEC, el bicampeón del mundo también se ha impuesto con autoridad en unas 24 horas de Le Mans donde ha sido clave en el triunfo de su equipo.

Así que tras subirse a lo más alto del podio en esta emblemática previa, y haber ganado el Gran Premio de Mónaco en 2006 y 2007, ya sólo le queda salir campeón de Indianápolis para conseguir su propósito, y quién sabe, poner rumbo a un retiro dorado con todas las medallas y condecoraciones posibles. Si hay algún piloto de la parrilla que puede alcanzar este reto homérico es un Fernando Alonso que está volviendo a sonreír lejos de la Fórmula 1.

Ya fue el mejor novato en las 500 millas de Indianápolis

Puede que en 2019 Fernando Alonso intente cerrar esta Triple Corona en unas 500 millas de Indianápolis donde ya participó en la temporada 2017, tras pedir permiso a McLaren para ausentarse del Gran Premio de Mónaco de la pasada temporada. Muchos dudaron de su adaptación a la Indy pero lo cierto es que el asturiano acabó saliendo ovacionado del óvalo en clara prueba de que se había ganado el respeto del público americano.

Porque Fernando Alonso fue nombrado como el mejor novato de la prueba después de haber liderado alguna ocasión y tras tener que bajarse del coche a falta de 21 vueltas para el final cuando luchaba en los puestos delanteros. Así que esta es la mayor evidencia posible de que a la segunda pueda ir la vencida. Si logra vencer en la próxima edición de esta carrera, Fernando Alonso será eterno y entrará en el un selecto club donde sólo está Graham Hill.

Lo último en Deportes

Últimas noticias