Mundial Rusia 2018

Mundial 2018: No hay debate con De Gea

De Gea se siente fuerte a pesar de sus dos fallos seguidos (Suiza y Portugal) y tiene el apoyo de todos sus compañeros

Hierro no va a cambiar de portero “en ningún partido”

Mundial 2018: No hay debate con De Gea
De Gea, durante un partido con la selección española. (AFP)

«David es uno de los nuestros y tiene todo nuestro apoyo», así de contundente se mostró Hierro tras el partido. Nadie duda del portero de la selección. Ni el cuerpo técnico, ni sus compañeros. De Gea es el meta titular de España y pese al error ante Portugal lo va a seguir siendo durante todo el Mundial de Rusia 2018.

Todos y cada uno de los componentes de la Selección están a muerte con el portero. El meta no pasa por su mejor momento defendiendo los palos de la Roja, pero nadie duda su gran calidad. Primero falló en el amistoso ante Suiza, y en el debut de España en Rusia volvió a errar en el segundo gol de Cristiano. Pero a pesar de ello no hay debate.

El propio De Gea habló de su actuación tras el partido y no ocultó su fallos. «No pasa nada por fallar, falla todo el mundo», explicó. Además, esta misma mañana, el jugador del United ha colgado una fotografía en las redes con una gran reflexión: «Para aprender a triunfar, primero tienes que aprender a fallar».

Con De Gea hasta el final

La repercusión de su duelo fue mundial. Las redes se cebaron con De Gea hasta el punto de comparar su actuación con la de Karius. Pero en la selección nadie duda de él. Isco salió en su defensa tras el pitido final: «Está acostumbrado y sabe que todos fallamos. Dentro de cuatro días tiene otra oportunidad para reivindicarse». El malagueño no fue el único, todos sus compañeros arroparon al portero en una noche dura y ahora, el guardameta lo tiene claro: borrón y cuenta nueva.

El portero del United se siente fuerte y Hierro tiene claro que no va a cambiar de portero «en ningún partido». El madrileño va a ser nuestro portero hasta el final de la gran cita. Será con él bajo palos con quién España luchará por su segunda estrella. Un fallo lo tiene cualquiera y a De Gea calidad le sobra…

Lo último en Deportes

Últimas noticias