Mercado de fichajes

A Bale le gusta el fichaje de Lopetegui

Gareth Bale considera la opción de quedarse tras la llegada del ex seleccionador

El jugador madridista estaba más que cuestionado con Zidane

A Bale le gusta el fichaje de Lopetegui
Bale, en el partido contra el Alavés. (EFE)
Hugo Carrasco

El Real Madrid ha acertado con el fichaje de Lopetegui. Al menos, eso es lo que piensa Gareth Bale. Según la ESPN, la llegada del ex seleccionador español gusta al jugador, que valoraba con fuerza la opción de abandonar la disciplina blanca. Sin embargo, la llegada del nuevo técnico da un vuelco a su futuro y ahora se plantea el quedarse una temporada más en el conjunto madridista.

Las cosas con Zidane no marchaban todo lo bien que al galés le hubieran gustado. Durante los dos últimos cursos pasó de ser un jugador indispensable en el equipo a verse relegado al banquillo con más asiduidad. Su bajo rendimiento -debido en parte a las constantes lesiones- y el gran estado de forma de otros jugadores como Isco, Asensio o Lucas le hicieron pasar de estrella a un segundo plano.

Ni siquiera sus goles en los últimos meses de la temporada le hicieron terminar de convencer al ya ex entrenador madrista, lo que le llevó a más de un desencuentro con él. Todo parecía abocado a una salida del jugador este verano, pero su fundamental papel en la Decimotercera le hizo ganarse de nuevo la confianza del madridismo.

El Manchester United es el candidato principal a hacerse con sus servicios. Los red devils están dispuestos a ficharle y podrían hacer una virtuosa oferta para convertirle en su principal figura. En el pasado ya habían mostrado su interés, aunque el conjunto blanco se negó a venderle, pero en esta ventana estival todo apuntaba a que el británico regresaría de nuevo a la Premier.

El atacante blanco estaba decidido a marcharse, después de ver como no contaba con la continuidad dentro del esquema del francés. Además, hasta los últimos meses del curso -en los que demostró estar en un momento más que óptimo- era muy discutido por todos los estamentos de la parroquia blanca. Sin embargo la dimisión de Zizou fue tan inesperada como esperanzadora para Bale.

El Expreso de Cardiff ve con Lopetegui una nueva oportunidad. Con el cambio en el banquillo puede tener la oportunidad de convencer de nuevo de que sus capacidades son adecuadas para el nivel que exige un Real Madrid. Además, las dudas acerca de la continuidad de Cristiano Ronaldo podrían abrirle las puertas de tomar un nuevo rol dentro del vestuario.

Las dudas sobre su futuro son ahora mayores, pues ha pasado de estar con pie y medio fuera del club a que nadie se atreva a dar por hecho que se marchará. Lo que está claro es que, tal y como se demostró en la final de la Champions, en la que firmó un doblete, Bale ha recuperado la confianza y tiene hambre para demostrar sus cualidades y meterse en el bolsillo a la afición madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias