Final Champions League 2018

Carmena presume de reunirse con el alcalde de Kiev que se niega a defender a gays y lesbianas

Carmena
Manuela Carmena y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Manuela Carmena aprovechó su visita a Kiev, localidad a la que llegó en el avión del Rey Juan Carlos, para citarse con el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko, quien protagonizó un desafortunado comentario por el que es recordado, al desmarcarse de la defensa de los derechos de gays y lesbianas en el país ex soviético.

«No voy a defender los derechos de los gays y las lesbianas», dijo Klitschko en 2014, al no considerar que dicho colectivo estuviera siendo marginado en Kiev. El político pertenece al partido político Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma (UDAR), fundado por él mismo y que se define como liberal y pro-europeo.

Las ideas de Klitschko no supusieron una barrera por parte de la dirigente de Ahora Madrid a la hora de concretar una cita con su homólogo en Kiev. Vitali Klitschko fue, antes de pasarse a la política, un reputado boxeador que ganó el título mundial de los pesos pesados. Otro de sus episodios destacados sucedió en los días previos a los Juegos Olímpicos de Atlanta, en los que no pudo participar al dar positivo en un control antidopaje. 

La alcaldesa de Madrid había quedado con Klitschko como parte de sus eventos a realizar en su esporádica visita a Kiev. El lugar de la cita era el Ayuntamiento de la localidad ucrania, donde se encuentra el despacho del alcalde, al que llegó después de dejarse ver el hotel de lujo Premier Palace.

Lo último en Deportes

Últimas noticias