Final de la Champions League 2018: Real Madrid – Liverpool

La plantilla del Real Madrid coincide: «Hemos sufrido mucho como para venir a Kiev a perder»

El vestuario del Real Madrid coincide en señalar que llegan a la final de la Champions League "con el mismo hambre" que el Liverpool

Los jugadores del conjunto blanco saben que ha sido "una temporada difícil", pero quieren seguir haciendo historia en Kiev con su tercera Champions League consecutiva

La plantilla del Real Madrid coincide: «Hemos sufrido mucho como para venir a Kiev a perder»
La plantilla del Real Madrid está mentalizada para ganar la final de la Champions League 2018.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

“Hemos sufrido mucho todo el año como para llegar aquí y perder”. Ese sentimiento, a medio camino entre la autoexigencia, la obligación y el hambre por seguir ganando, es el que se comparte en la plantilla del Real Madrid la víspera de la final de la Champions. La expedición de Zidane aterrizó en Kiev con un objetivo unánime: La Decimotercera.

Los jugadores del Real Madrid saben que el Liverpool no lo pondrá fácil y que “en una final no hay favoritos”, pero se sienten seguros de sus posibilidades. El grueso de esta plantilla lleva tres finales de Champions League consecutivas y eso hace callo. Durante toda la semana los mensajes, desde Zidane hasta el último de la fila de Valdebebas, han ido en la misma dirección. “Tenemos el mismo hambre que el Liverpool para ganar esta Champions”, decía Zizou el martes. Lucas Vázquez, en la entrevista a OKDIARIO, coincidía con su entrenador: “Nos vamos a dejar la vida por seguir haciendo historia en Kiev”.

La plantilla del Real Madrid sabe que ha sido un año duro y que no pueden fallar en Kiev. El bajo rendimiento del equipo tanto en la Liga como en la Copa, casi ‘obliga’ al conjunto blanco a ganar sí o sí la final de la Champions League. Pero ni a Zidane ni a su plantilla les asusta la presión: “Somos el Real Madrid y estamos acostumbrados a esta exigencia”, coinciden. Esa convivencia diaria con una presión insoportable para otros futbolistas es la que lleva a los futbolistas del equipo blanco a estar convencidos de la victoria ante el Liverpool.

“Nos vamos a dejar la vida”, es el mensaje que sale del vestuario del Real Madrid en vísperas de la final de la Champions League en Kiev. Exigencia, convencimiento y responsabilidad de una plantilla que ha convertido en rutinario el milagro de alcanzar cada temporada la final de la competición más exigente y difícil del mundo. Los jugadores de Zidane saben que sólo les queda un paso para la Decimotercera, pero también el más difícil: derrotar al Liverpool en la final de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias