Final Champions League 2018

Salah: «Zidane fue mi héroe»

Salah reconoce que jugar la final es un sueño y ganarla sería algo enorme.

El delantero del Liverpool también explica que Klopp les da cierta libertad para mostrar su propio estilo de juego.

Final Champions League 2018
Salah celebra un gol con el Liverpool. (Getty)

Mohamed Salah ha concedido una entrevista a la web oficial de la UEFA un día antes de la final de la Champions League 2018. En la misma se deshace en elogios hacia el técnico rival Zinedine Zidane y asegura que era uno de los héroes de su infancia: «Totti, el brasileño Ronaldo, Zinedine Zidane. Mi idea era elegir tres jugadores que fueran completamente diferentes a los demás por su forma de juego».

Ahora se enfrentará a él en la pelea por ganar la Liga de Campeones. «No sé qué decir exactamente, pero ganar la Champions es algo diferente. Ganar la Champions es algo enorme. Jugar la final es un sueño hecho realidad. Recuerdo que hace dos años, vi la final en Egipto y vi cómo era el ambiente».  Además se rinde al Real Madrid por ser el gran dominador de la competición.

«Es el equipo que ha ganado este trofeo más que nadie. Ha ganado la Champions League tres veces en los últimos cuatro años, por lo que tiene mucha experiencia. La han ganado antes, pero es un partido, no dos, así que solo necesitamos centrarnos y no pensar en nada del pasado. Es solo once contra once», comentó.

Respecto a Klopp dijo que les da libertad para mostrar su estilo de juego: «Haces las cosas que él quiere, pero te da la libertad de jugar tu propio estilo. Siempre les da a los jugadores la confianza para hacer lo que quieran hacer en los partidos. Te ayuda a rendir mejor. Esa es su fortaleza. No es solo conmigo, es con todos. No es solo mi amigo, es amigo de todos en el equipo». También recalca que la clave del éxito de este Liverpool es que «somos amigos. La mayoría de nosotros salimos a cenar juntos o pasamos tiempo juntos. Eso nos ayuda durante los partidos».

Salah está en un momento de forma espectacular y llega a Kiev como la gran amenaza del Liverpool. «El trabajo duro ha sido la clave. Lo más importante es mantener ese nivel, para seguir haciendo lo que he hecho la próxima temporada también. Estuve en Roma dos años, pasé dos temporadas estupendas, y todos me dijeron que me quedara, pero en mi mente estaba venir y tener éxito en Inglaterra», espetó.

«Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quién marque. Ganar partidos, conseguir puntos, eso es lo más importante para nosotros porque como puedes ver, he marcado diez goles en la Champions League, Mané nueve, Firmino diez, así que todos estamos en las mismas cifras. Ninguno de nosotros es egoísta o solo quiere marcar», dijo respecto a Firmino y Mané.

Lo último en Deportes

Últimas noticias