Fórmula 1

Fernando Alonso: “En 3 o 4 décimas estaremos todos y necesitamos estar delante”

Fernando Alonso
Fernando Alonso se muestra confiado en lograr un buen resultado en el Gran Premio de Mónaco, después de ver cómo rinde su McLaren en los libres. (getty)

No fueron fáciles los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco para Fernando Alonso, y es que una avería en los frenos retrasó todo su programa de pruebas en el primero de ellos, teniendo que recuperar en el segundo. Además, el piloto piensa que la igualdad en la zona media de la parrilla será máxima, viendo obligatorio el sacar esas 3 o 4 décimas extra que le permitan pelear por la zona de puntos.

“Tuvimos un problema en la primera sesión, no pudimos dar las vueltas que queríamos, intentamos recuperar en la segunda sesión, pero ya íbamos un poco por detrás en ese sentido, en el programa de pruebas que teníamos ayer. A partir de aquí intentaremos recuperar alguna cosa y optimizar lo que hemos puesto en el coche para ver cuanto de competitivos podemos ser el sábado. Creo que en tres o cuatro décimas pueden estar la mayoría de los coches en el grupo medio y necesitamos estar por delante de ellos”, afirmaba Alonso.

Otro de los puntos clave de Mónaco es el completar mientras más vueltas, mejor, algo que no fue posible en parte por el problema técnico que le retuvo en el garaje gran parte de la primera sesión. “Decíamos que el secreto de este fin de semana era dar muchas vueltas, cuantas más vueltas das más confianza tienes y vas poco a poco mejorando tus tiempos, pero tuvimos ese problema, el primero del año y ya vas un poco a contrapié, pero creo que aún hay tiempo para poder arañar en varias partes del circuito y ojalá que el sábado podamos estar más arriba”.

Lo que no cambia Alonso es su visión sobre Mónaco, un circuito en el que cada año se esperan sorpresas por la supuesta mayor influencia del piloto pero en el que siempre acaban ganando los mismos. “Parecido a todos los circuitos, el coche va a tener su importancia siempre, lo que si debes tener cuidado es no cometer errores, un error como tuve yo en 2010 en la FP3 te cuesta muy caro”. ¿Y sobre las estrategias? Nada claro, pues la presencia del compuesto hiperblando, el favorito para clasificar, puede hacer que te tengas que detener dos veces en boxes, un drama en esta trazado. “Es el neumático favorito, después tiene mucha degradación en carrera y veremos como nos arreglamos. Hemos visto mucha degradación, pero parar dos veces te pone con tráfico y tu carrera se acaba, habrá que estirar lo más posible y aunque tengas degradación hacer una sola parada”, finaliza Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias