Final Champions League 2018

Las claves de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool

El Real Madrid busca su tercera Copa de Europa consecutiva en la final de la Champions League ante el Liverpool

Será un duelo de veteranos contra noveles y donde los de Zidane tendrán que intentar frenar al tridente compuesto por Salah, Firmino y Mané

Final Champions League 2018
Las claves de la final de la Champions League. | Real Madrid - Liverpool | Final Champions League
Pedro Antolinos

La final de la Champions League 2018 ya está aquí. Real Madrid y Liverpool disputan este sábado el partido más importante de la temporada donde los de Zidane tienen la oportunidad de entrar en la historia del fútbol con su tercer trofeo consecutivo y los ingleses levantar la ansiada Copa de Europa doce años después.

Y es que este duelo será una batalla táctica entre un Zidane experto en enlazar Champions League y un Jurgen Klopp que busca su primera Copa de Europa. Sus equipos tienen dos estilos claramente opuestos que hacen intuir un partido con muchos goles en el Olímpico de Kiev. Estas son las claves de un partido que puede ser histórico.

Posesión contra verticalidad

El Liverpool regalará el balón al Real Madrid en la final de la Champions y lo confiará todo al contragolpe: esto es una realidad. Por ello, este será el duelo de la posesión contra la verticalidad. Ante esta situación, Zidane optará  por alinear el famoso rombo de Cardiff para asegurar la posesión y no perder balones en zonas complicadas que puedan desembocar en una acción peligrosa del Liverpool.

Porque los de Klopp, siguiendo el claro estilo del técnico alemán, intentarán presentarse en el menor tiempo posible en campo rival. Y para ello no necesitan ni la posesión ni un centro del campo con grandes virtudes técnicas. Sólo buscarán algo tan sencillo como que el balón llegue a los tres de arriba lo más rápido posible.

La amenaza de Salah, Firmino y Mané

El tridente compuesto por Salah, Firmino y Manés es la gran amenaza para el Real Madrid. Principalmente porque entre los tres han anotado 29 tantos en la presente edición de la Champions League y nada menos que 57 en Premier League. De todos ello, el que más preocupa es un Mohammed Salah que ha demostrado esta temporada que es uno de los mejores delanteros del mundo y los números demuestran esta teoría: 44 goles y 16 asistencias en 51 partidos.

Este trío se caracteriza por su gran velocidad y por atacar los espacios de forma perfecta. Ante esto tendrá que luchar una defensa del Real Madrid que este año ha demostrado que correr a la espalda no es su fuerte. Este punto será clave en el partido.

La debilidad defensiva de Real Madrid y Liverpool

Real Madrid y Liverpool no se caracterizan por su firmeza defensiva. Principalmente, porque son dos equipos que siempre tienen como objetivo ir al ataque y eso conlleva dejar espacios atrás. Por ello, el equipo de Zidane se ha mostrado poco sólido en defensa esta temporada a pesar de que tiene a los mejores jugadores del mundo en esa posición. Distinto el caso del Liverpool, que tuvo que hacer un gran desembolso en verano por Van Dijk con el objetivo de reforzar una zaga carente de referentes.

Veteranos contra noveles

Este punto puede ser clave en la final de la Champions League, porque los jugadores del Real Madrid son más experimentados que los del Liverpool. Mientras que el gran núcleo del equipo titular madridista disputa su cuarta final en cinco años y ha ganado las tres anteriores, los jugadores del conjunto inglés nunca han jugado un duelo de estas dimensiones. Este dato puede hacer que la balanza se desequilibre.

Cristiano Ronaldo y su idilio con la Champions

Cristiano Ronaldo es sinónimo de Champions League. Esta temporada ha vuelto a demostrar que es el rey de esta competición con sus 15 goles en esta edición gracias a sus tantos en los duelos a vida o muerte ante el PSG o Juventus, con la chilena en el recuerdo. Además, el luso ha vuelto a demostrar que siempre aparece en los partidos importantes, como también hizo en la edición pasada con su doblete en la final ante la Juventus. Así que el luso persigue su sexto Balón de Oro y puede dar un paso adelante para ganar el trofeo con un buen partido ante el Liverpool. Cristiano tiene una cuenta pendiente…

La ‘flor’ de Zidane en las finales contra la maldición de Klopp

Zidane no ha perdido ninguna de las finales desde que asumió como entrenador del Real Madrid en enero de 2016. Es más, ni siquiera ha sido eliminado en una eliminatoria de Champions desde que se sienta en el partido del Bernabéu. Durante este laxo de tiempo ha ganado un total de ocho títulos y se ha convertido en el único técnico capaz de repetir título en la historia moderna de la Champions.

El lado opuesto lo representa un Jurgen Klopp que aún no sabe lo que es levantar un título europeo. Ya perdió una final de Champions ante el Bayern en Wembley y, ya con el Liverpool, también cayó en la final de la Europa League ante el Sevilla de Unai Emery.

Lo último en Deportes

Últimas noticias