Final Champions League 2018

La Champions League 2018 se gana desde el banquillo

Zidane puede convertirse en el primer entrenador de la era Champions en conseguir tres títulos seguidos

Su papel y el de Klopp será crucial para acercar a Real Madrid y Liverpool al título

zidane
Klopp y Zidane son dos genios de los banquillos en Europa.

Las finales las juegan los jugadores… y los entrenadores. El papel del técnico es fundamental durante toda la temporada, pero lo es más en un partido en el que te juegas ganar la competición más importante del planeta, la Champions League. En Kiev, los banquillos estarán ocupados nada más y nada menos que por Zinedine Zidane y Jurgen Klopp, que llevan tiempo planeando la final de la Champions. 

El Real Madrid ha levantado tres Orejonas en los últimos cuatro años, y el papel de los entrenadores ha sido clave. En la final de Lisboa, además del milagroso gol de Sergio Ramos en el minuto 93, Carlo Ancelotti fue importante con sus cambios. Dio entrada en la segunda mitad a Marcelo, Isco y Morata y dieron otro aire al equipo. Ya en la prórroga, los blancos pasaron por encima del Atlético y consiguieron la ansiada Décima en la capital del país vecino.

En 2016, Zidane cogió a un equipo moribundo en enero y lo llevó a la final de la Champions. De nuevo fue el Atlético de Madrid el rival y otra vez fue un partido trepidante que se decidió por detalles. Los blancos se adelantaron por medio de Ramos, pero Carrasco igualó cerca del final. El Atlético se vino arriba, pero la entrada de Isco y Lucas Vázquez y el espectacular despliegue físico de Casemiro mantuvieron con vida al Real Madrid, que ganó la Undécima en la tanda de penaltis.

El año pasado, el repaso táctico de Zidane a Allegri fue tremendo. Se adelantó el Madrid y luego empató Mandzukic, pero en la segunda parte el conjunto blanco pasó por encima de la Juventus. Cristiano, Modric o Isco volvieron loca a la defensa del equipo italiano, y luego entraron Bale y Asensio para meter todavía más miedo. Ronaldo fue el héroe y Zidane volvió a demostrar que se le dan bien las finales…

Este sábado se las verá con Jurgen Klopp, un gran estratega. El entrenador alemán ha sido capaz de devolver al Liverpool a lo más alto y quiere escribir su nombre en la historia ganando la Champions. Para ello habrá estudiado minuciosamente al Real Madrid como lo hace con todos los equipos. Que se lo digan a Guardiola y a su Manchester City… Pero en frente está Zidane, que quiere levantar su tercera Orejona consecutiva en los

Lo último en Deportes

Últimas noticias