Final Champions League 2018

El año en blanco de la BBC en la Champions League 2018

El tridente madridista no ha participado junto en ningún duelo de la competición

El año en blanco de la BBC en la Champions League 2018
La BBC no ha sintonizado en Champions (AFP)

Jürgen Klopp lo tiene claro y su tridente de lujo, Salah, Mané y Firmino, estará el sábado en el once de Kiev. Pero Zidane no lo tiene tan claro. Juntar a la BBC parecía una opción remota hace tiempo. Ahora no es imposible y eso que la delantera blanca lleva un año en blanco en la Champions.

El técnico francés no escatima en halagos hacia su tridente: «Los tres de la BBC son los mejores con diferencia», confesó en el media day. Pero la realidad dicha mucho de esta afirmación. La famosa delantera no ha coincidido sobre el campo este curso en Champions. Es más, el último partido que disputaron los tres juntos data de cuartos de final de la campaña pasada, el duelo contra en Bayern en el Allianz Arena.

Todo parece indicar que en Kiev tampoco se volverán a juntar. La gran duda de Zizou en el once es si poner a Bale o a Benzema. El francés ha sido el gran acompañante de Cristiano durante la competición. Karim ha disputado minutos en todos los grandes duelos a excepción de la vuelta ante la Juve y sus goles ante el Bayern dieron el pase a la final a los blancos.

En cambio, el galés jugó 168 minutos en fase de grupo y solo ha participado de titular en la vuelta ante la Vecchia Signora, donde fue sustituido en el minuto 45′.  Su recta final en Liga ha generado esperanzas de volverle a ver en el once pero, sin duda, es la pieza más frágil de la BBC.

El amor incondicional de Zidane por el delantero francés puede llevar a Benzema a jugar una nueva final. Además, el jugador no sólo tiene el apoyo del técnico, sino de Cristiano. El crack madridista prefiere a Karim en el once, es su perfecto aliado… con él en el campo ha sembrado su mejor Champions y el colofón sería la conquista de Kiev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias