MotoGP

Los pilotos de MotoGP recuerdan a Nicky Hayden un año después de su muerte

El piloto americano murió atropellado mientras montaba en bicicleta el pasado 22 de mayo de 2017

Hayden
Se ha cumplido un año del fallecimiento de Nicky Hayden, que fue atropellado mientras montaba en bicicleta en la localidad italiana de Misano. (getty)

El día 22 de mayo siempre será recordado por los aficionados al mundo del motociclismo. En esta fecha del año 2017, Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP de 2006, perdía la vida tras sufrir un desgraciado atropello dos días antes mientras entrenaba en bicicleta. Kentucky Kid, como era conocido popularmente, peleó durante esas 48 horas por su vida, pero las heridas sufridas fueron tales que el milagro no se produjo.

Los recuerdos a Nicky Hayden durante estos días se han intensificado, especialmente por parte de unos compañeros de parrilla entre los que no tenía enemigos. “Un año sin ti, te echamos de menos”, escribía Valentino Rossi en Instagram. La misma red social ha sido la elegida por parte de otros como Casey Stoner -“no puedo creer que haya pasado ya un año, te echamos de menos colega”-, Marc Márquez -“un año sin ti Nicky, siempre con nosotros”-, Jorge Lorenzo -“la gente genuina nunca muere”- o Dani Pedrosa -“hoy y siempre se te echa de menos”-.

Los reconocimientos a la figura de Nicky Hayden van más allá de la figura del resto de pilotos de MotoGP, y es que se espera que pronto se lleven a cabo diversas acciones con este fin. Por ejemplo, en Misano van a inaugurar un jardín conmemorativo donde el americano fue atropellado, mientras que en su pueblo natal, Owensboro, el día 9 de junio se alzará una escultura realizada por George Lundeen, que rememora su carrera en Laguna Seca de la temporada 2006, una de sus más firmes actuaciones en la clase reina.

Fue precisamente ese año 2006 el más recordado de la carrera de Nicky Hayden, y es que no muchos pueden decir que le han ganado un mundial a Valentino Rossi. Todo pintaba mal para el estadounidense después de que Pedrosa le tirase en la penúltima carrera del mundial, pero una caída de ‘El Doctor’ en Valencia compensó aquello y le permitió a Hayden cumplir el sueño de todo piloto de motociclismo. Te echamos de menos, Nicky.

Lo último en Deportes

Últimas noticias