Final Champions League 2018: Real Madrid - Liverpool

Marco Asensio: «Claro que me gusta Neymar, nos gusta a todos»

Asensio
Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid | Final Champions League 2018
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Marco Asensio es uno de los futbolistas que podrían colarse en el once inicial de Zinedine Zidane para la final de la Champions. El balear es uno de los jugadores con mayor presente y futuro a nivel mundial y habló para El Primer Palo antes del encuentro frente al Liverpool, para el que se mostró confiado. Marco también aseguró que le gusta mucho Neymar, quien suena para reforzar la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

El hecho de haber llegado a la final de Champions en los últimos tres años no hace que Asensio se olvide de lo complicado que es triunfar en la máxima competición continental. «Puede ser que la gente se mal acostumbre un poco. Todos sabemos que es complicado llegar hasta aquí. Estamos en otra final y es muy emocionante para todos. Será un partido muy duro y tenemos que ir con la confianza de que podemos ganar otra Champions», afirmó sobre el duelo más importante de la temporada.

Sin ser titular indiscutible, Asensio ha contado con la confianza de Zidane a lo largo de la temporada, y aseguró no estar obsesionado con la decisión del técnico para la final. «A veces sí que piensas cuando tienes menos minutos. Pero al final, cuando he merecido jugar he jugado, este año en los partidos importantes de Champions he rendido muy bien, he aprovechado las oportunidades y ya se verá en Kiev lo que pasa».

«Por ahora los entrenamientos los intentamos preparar de la mejor manera posible. Sobre el once titular no se sabe, ni siquiera lo sabemos los jugadores. Ya se verá en los próximos días. Aún quedan entrenamientos por delante», añadió.

A pesar de considerarse preparado, Asensio no cree que no jugar en Kiev sea una decepción. «La palabra decepción, no. Siempre quiero jugar y voy a estar preparado para ello. Claro que me gustaría jugar desde el principio, pero es una final, cualquier jugador que salga lo va a hacer bien, todos llegamos en buena forma. Cualquier jugador que salga lo hará bien».

Marco comparó al Liverpool con la Juventus a la que se enfrentó el Real Madrid en Cardiff, destacando la intensidad y la contra del conjunto inglés. «Lo primero es que en una final puede pasar de todo. Hay que intentar no cometer errores y no cometer errores atrás. Hay tres jugadores arriba en el Liverpool muy peligrosos y esos nos pueden hacer mucho daño. La Juventus a lo mejor le gustaba jugar más atrás sobre todo a la hora de defender. Al Liverpool le gusta ser más intenso en la presión. Hay que intentar dominar el partido, estar seguros y no cometer errores».

La motivación del grupo va más allá de los árbitros y Asensio, al igual que muchos de sus compañeros, reconoció ser consciente de la animadversión hacia el Madrid en los últimos años. «Cuando salimos al campo intentamos no pensar en los árbitros. No creo que el árbitro esté condicionado en la final. Cuando un equipo lleva tantos años ganando, parece que todo el mundo quiere que pierda, que todo va en contra del Madrid, pero eso es lo que nos motiva para seguir ganando».

Ganar la Decimotercera supondría un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid, y Asensio tiene claro el plan a seguir para que todo salga bien. «Yo personalmente vivo la final como si fuese la última que fuese a jugar. Nunca se sabe cuándo podrás volver a llegar a la final de Champions… Nosotros tenemos en mente salir a ganar y salir a por todas y llevarnos el título para casa».

La suplencia durante varios tramos de la temporada no le ha restado al ’20’ sus ganas de jugar en el Real Madrid. «Se agradece escuchar las cosas bonitas, significa que lo estoy haciendo bien. Acabo de empezar, tengo mucho futuro por delante. Sabía que para quedarme en el Madrid tenía que ser yo mismo. Cuando uno está cómodo se suelta bien y eso se nota. Eso ha sido fácil gracias a mis compañeros y a mi cuerpo técnico. Siempre he estado cómodo en el Madrid».

Una de las preguntas obligadas era sobre Neymar, y Marco no se escondió a la hora de mostrar su opinión sobre el brasileño. «Sí. En los equipos que ha estado ha demostrado un gran nivel, es muy bueno a nivel mundial. Claro que me gusta y nos gusta a todos. Dicen que los buenos se entienden. Supongo que sí me entendería con él. Tengo facilidad para entenderme con todos los compañeros».

Por último, Asensio agradeció su presencia en la lista para el Mundial de Rusia, su primera gran competición con la Selección. «La lista se vive con nervios por ver si sale o no tu nombre. Siempre he soñado con jugar el Mundial y será muy bonito jugarlo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias