final Champions League 2018

Klopp, el hombre que le dedicó una peineta a Cristóbal Soria

Corría 2005 durante un Sevilla-Mainz

Las críticas posteriores se sucedieron...

Hasta ahora que es su mejor aliado para acabar con el Madrid

klopp-mainz
Klopp, durante un partido con el Mainz. (Getty Images)

¿De qué se conocen Jurgen Klopp y Cristóbal Soria? Corría septiembre de 2005 cuando un Mainz 05 del todavía bisoño entrenador alemán visitaba el Sánchez Pizjúan en la primera ronda de la extinta Copa de la UEFA. Por aquel entonces, el ahora polemista ejercía de delegado del Sevilla y se encontraba con los primeros pasos en los banquillos del ahora técnico del Liverpool… y una peineta.

Al Sevilla no le fue bien en el partido de ida, cosechando un 0-0 que sembraría la incertidumbre sobre su continuidad en la competición que meses después acabaría ganando. El partido se caldeó en el terreno de juego con los recogepelotas de Cristóbal Soria no dejando respirar a los alemanes en los minutos finales del Pizjuan y el ahora polemista de El Chiringuito mirando con su cara de pocos amigos a un Klopp que hacía aspavientos.

Esa tensión no terminó en el terreno de juego. Soria no aguantó que Klopp saliera con opciones de sentenciar el choque en la vuelta de esa primera ronda de la UEFA y le fue a increpar hasta que se subió al autobús del Mainz O5. Fue en ese instante cuando el técnico de Stuttgart le dedicó una peineta al ex delegado del Sevilla. La historia ha puesto a cada uno en su sitio: Klopp es uno de los mejores entrenadores de Europa, mientras que Soria ha quedado como un embustero televisivo.

El famoso polemista de El Chiringuito nunca deja indiferente a nadie y Klopp es uno de ellos. Cristóbal Soria parece que sí ha olvidado en cambio esta falta de respeto y son repetidas las alabanzas a su persona y al Liverpool con motivo de la próxima final de la Champions ante el Real Madrid.

Culé y antimadridista, así se define su personaje en las tertulias más que sevillista. Sin embargo como la hemeroteca es tan rica, las redes sociales han sacado a la luz unas declaraciones suyas en el también extinto Futboleros en las que criticaba su apariencia física: «Viene un tío con el pelo así y con mechas…».

Cristiano ya le dejó de piedra

Klopp no será el único protagonista de Kiev que haya dejado mudo a Cristóbal Soria alguna vez en su vida… y mira que es difícil. En la última entrevista a Cristiano Ronaldo para el mismo medio en el que trabaja, el propio portugués se atrevió a recitar la famosa canción que le intenta ridiculizar: “¿Dónde está CR7?”.

El colaborador de OKDIARIO, Álvaro Ojeda, ya le pidió al polemista culé que «besara los huevos» al luso tras su enésima exhibición en la Champions League. Ahora se destapa una peineta de Klopp, al que tanto elogia hasta el 26 de mayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias