Final Champions League 2018

Lucas Vázquez: «Nos vamos a dejar la vida en Kiev para hacer historia»

El canterano asegura que afronta la final de la Champions League "con mucha hambre e ilusión para poner la guinda a un año que no fue fácil"

También cree que el Liverpool, rival del Real Madrid en Kiev, "es un equipazo con una contra brutal"

Ver vídeo
Entrevista a Lucas Vázquez antes de la final de la Champions League 2018.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Lucas Vázquez tiene una risa de esas que se pegan como los bostezos o los chicles al pelo. Su carcajada suena sincera. Hay mucha verdad en esa risa. No es postuero. Es la expresión fonética de la felicidad. Porque Lucas es un tipo feliz en su trabajo. Juega donde siempre soñó y apura cada día en el Real Madrid como si fuera el de su retirada.

Después de tocar la gloria con el penalti de Milán y descender a los infiernos en la grada de Cardiff, Lucas Vázquez afronta su tercera final de Champions en tres años «con mucha hambre y mucha ilusión por hacer historia».

Pregunta. Tercera final de Champions en tres años… Parece que lo han convertido en una rutina, ¿no?

Respuesta. [Risas] Es verdad. Llevamos tres años muy buenos en la Champions y ahora tenemos la oportunidad de hacer historia y lograr la tercera. Estamos con mucha hambre y, sobre todo, y con mucha ilusión por lograrlo.

P. ¿El cosquilleo ese de los días antes de la final se cura con la experiencia o eso no hay lexatin que lo calme?

R. Ese cosquilleo está siempre ahí. Al final, cada final es un mundo y una exigencia nueva. Ahora tenemos el sábado otra final y tendremos ese cosquilleo seguro.

P. ¿Cree que se está valorando como es debido la bestialidad que está haciendo este equipo en la competición más difícil del mundo?

R. Sí se valora, pero lo valoraremos más cuando pasen unos años y veamos que lo que hicimos es muy difícil y muy complicado de conseguir. Ahora lo que nos toca es conseguir el sábado la tercera seguida y todos contentos.

P. ¿Les molesta que mucha gente les dé ya por ganada la final ante el Liverpool como si no tuviera mérito?

R. No nos molesta, ni nos sienta mal, porque nosotros no podemos controlar lo que se dice desde fuera. Lo importante es lo que pensamos dentro y esa motivación y ganas por hacer historia en el fútbol. Tenemos ganas de dejarnos la vida por conseguirlo.

P. Pero no me negará que el Real Madrid es favorito…

R. Pufff… En una final de la Champions nunca hay favoritos. Cada uno ha tenido su camino y nadie lo tiene fácil. Seguro que será un partido disputado y ojalá que bonito para nosotros».

P. ¿El vestuario tiene la sensación de que cuando el Madrid gana una Champions se buscan ‘peros’ y que cuando la ganan otros parece que han inventado el fútbol?

R. [Risas] Nosotros somos conscientes de lo que hacemos y nos da igual lo que diga la gente. Llevamos aquí trabajando desde julio que nos pusimos en marcha y ahora tenemos la oportunidad de poner la guinda el sábado a un año que no fue fácil, por eso tenemos muchas ganas.

P. Hablemos un poco del Liverpool. ¿Qué es lo que más les preocupa del equipo de Klopp?

R. Ellos son un equipazo. Tienen jugadores muy buenos, muy rápidos. A la contra son un equipo brutal. Ellos hicieron un gran trabajo a lo largo de la Champions y seguro que no nos lo van a poner nada fácil.

P. Arriba tienen dinamita…

R. Sí, quizá eso sea lo más llamativo, pero creo que los tres del mediocampo también son importantísimos porque roban, luchan y también juegan al fútbol.

P. Ustedes son conscientes de que hay mucha gente, y en España parece que más, deseando que pierdan con el Liverpool…

R. Nos da igual. Nosotros estamos centrados en lo nuestro: ganar la final el sábado. Ahora nos quedan un par de días para trabajar y ponernos a punto. Luego, a dejarnos la vida en Kiev para lograr la tercera.

P. Usted ha sido protagonista sin duda de la jugada que más ha dado que hablar este año en la Champions. ¿Fue penalti de Benatia?

R. [Risas] Hombre, al final, me cansó un poco el tema por lo que tú dices. Por eso de ver tantas veces la jugada, de la polémica que se creó. Incluso se creó más polémica en España que en Italia. Hay que entender las circunstancias del partido, el minuto, y que al ser cuartos de final de la Champions tiene mucha repercusión, pero viendo la jugada hay poca duda de que sea penalti.

P. Este año les ha tocado el PSG, la Juve y el Bayern, así que los de la teoría de las bolas calientes se habrán escondido en cuevas, ¿no?

R. [Risas] Otros años siempre decían que nosotros teníamos el camino fácil, pero este año demostramos que ganando al campeón de Francia, de Italia y de Alemania, hemos llegado a otra final y creo que nadie nos podrá decir nada.

P. Si echa la vista atrás, fue protagonista en la final de Milán con aquel penalti y un año después fue el descarte en Cardiff, ¿cómo se sintió?

R. Son momentos muy difíciles, porque tú quieres ayudar a tus compañeros a conseguir ganar esa final. Tienes ese punto de pena, pero desde el minuto uno sabía que sí ganaba el equipo ganábamos todos. Intenté apoyar al equipo al máximo y me quedé muy contento por esa final y por esa victoria.

P. Y esta temporada Lucas ha dado otro paso más. Titular en París, decisivo en la eliminatoria ante la Juve y jugó completa la ida y la vuelta de semifinales…

R. Quizá tengo más minutos para demostrar mi valía y por eso estoy contento. Al final, en la carrera de un futbolista lo importante es evolucionar y mejor y estoy contento por ello.

P. Precisamente el caso opuesto al de Lucas fue el de Morata. Álvaro optó por irse y ha acabado fuera del Mundial, usted optó por quedarse y va a estar también en Rusia. ¿Se equivocó Morata o acertó Lucas Vázquez?

R. Sería un poco ventajista decir eso. Cada futbolista tiene su historia y cada momento en el fútbol es difícil, es complicado. Álvaro tomó esa decisión porque pensaba que era lo mejor para él, yo tomé mi decisión porque era lo mejor para mí y ahora tengo esa oportunidad de estar en Rusia y estoy muy contento y muy ilusionado por ello.

P. Otro nombre propio, compañero de selección: Gerard Piqué. Medio vestuario del Madrid ha tenido piques con él por sacar siempre los pies del tiesto, pero el otro día se les vio de buen rollito en el Masters de Madrid. ¿Se llevan realmente bien o sólo se soportan?

R. Fue todo por las cámaras. [Risas] No, en serio, tenemos buena relación, por supuesto. Fuera de las polémicas, somos amigos, somos personas y nos llevamos muy bien.

P. Y hablando del Mundial, ¿podemos soñar con repetir lo de Sudáfrica?

R. Hay que ir con humildad y tranquilidad al Mundial. Somos conscientes de que tenemos una gran selección, con grandes jugadores y nos vamos a dejar la vida por intentar llegar a la final y ganarla».

Lo último en Deportes

Últimas noticias